SUPER BOWL XLVII

Un juego con olor a defensa

Se espera un duelo de baja anotación, pese a que los dos equipos tienen ´quarterbacks´ eficientes y arriesgados.

Fue como si el linebacker Ray Lewis, el safety Bernard Pollard y los demás integrantes de la defensiva de los Ravens de Baltimore hubieran querido dar una exhibición, período tras período, de lo que son capaces de hacer.

Al transcurrir aproximadamente 11 minutos del inicio del partido por el campeonato de la Conferencia Americana contra Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo recibió una sanción de 15 yardas por rudeza innecesaria de Lewis por un impacto casco contra casco en perjuicio del tight end Aaron Hernández.

Después, en el segundo cuarto, el linebacker Dannell Ellerbe otorgó a Nueva Inglaterra otras 15 yardas al golpear a un integrante de la línea de ofensiva en la máscara en respuesta a un empujón después de una jugada.

Al inicio del tercer período, a Pollard le marcaron la tercera falta personal del equipo en el día, por golpear el casco del receptor Wes Welker.

Dos jugadas después, dejó caer un pase en tercera oportunidad. Y finalmente, a un par de minutos del inicio del último cuarto, Pollard golpeó nuevamente a un adversario.

En esta ocasión no se marcó falta, pero su golpe casco contra casco sobre Stevan Ridley dio como resultado un balón suelto y dejó al running back tendido sobre su espalda, luciendo inerme.

Salió del juego con una lesión en la cabeza, mientras que los Ravens recuperaron el balón y se encaminaron a su enfrentamiento el próximo domingo en el Super Bowl contra los igualmente agresivos 49ers de San Francisco.

En una era de ofensivas muy potentes en la NFL –los partidos de esta temporada tuvieron un promedio de anotación de 45,5 puntos, el más alto desde 1965– y de árbitros cada vez más conscientes de salvaguardar la integridad física del jugador, se enfrentará por el campeonato un par de defensivas de golpeo duro, a menudo penalizadas.

La falta de anotación de los Patriots y los Falcons de Atlanta en la segunda mitad de los partidos por los títulos de conferencia fueron apenas el recordatorio más reciente por parte de los 49ers y Ravens de que la defensa aún importa.

Los dos equipos son defensivos y se espera un partido de campeonato parejo y con bajas anotaciones, aunque los dos cuentan con quarterbacks eficientes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código