Selección

Un jueves loco para Gary Stempel

Un día de rumores que terminaron siendo noticias y que dejan muchas sensaciones sobre el acontecer de la selección nacional.

Temas:

Gary Stempel tuvo un día poco agradab le, con noticia tras noticia que lo dejaron sorprendido. Roberto Cisneros Gary Stempel tuvo un día poco agradab le, con noticia tras noticia que lo dejaron sorprendido. Roberto Cisneros
Gary Stempel tuvo un día poco agradab le, con noticia tras noticia que lo dejaron sorprendido. Roberto Cisneros

Ayer, Gary Stempel se levantó tranquilo, se veía ilusionado en dirigir a Panamá para el amistoso del 27 de enero contra Estados Unidos en Arizona, e incluso había adelantado que el próximo 7 de enero comenzaría a trabajar con los jugadores convocados para el primer amistoso de 2019.

Sin embargo, un comunicado de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en horas de la tarde, puso en duda su continuidad como entrenador interino.

Este comunicado de la Fepafut coincidía con una información en las redes sociales que se dio en horas de la mañana, que hablaba de la no continuidad de Stempel en la selección y que en la misma mañana el entrenador la desmentía.

Mientras la Fepafut decía en un comunicado vespertino que la Comisión de Selecciones se iba a reunir el martes con tres miembros de clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para nombrar “un técnico con el fin de poder encarar los próximos amistosos de inicios del próximo año”, Stempel se había reunido un día antes, el miércoles, con el gerente de selecciones, Cristian Núñez, para ir tocando el tema de los jugadores que iban a ser llamados.

Stempel explicó que todos los jugadores que pensaba llamar iban a ser provenientes de la LPF.

“Me senté con Cristian Núñez, que es el administrador, para hablar de la convocatoria, ya tenemos fecha, que es el 7 de enero a las 7:00 a.m.”, informó Stempel.

“La convocatoria la estoy armando ahora, no puedo usar a todos los jugadores por no ser fecha FIFA”, agregó.

“Todos van a ser jugadores de la LPF, yo no puedo convocar a nadie que esté en Europa, a nadie que esté en Colombia, ni a nadie que esté en MLS, porque muchos van a hacer su pretemporada. Jugadores como (Jesús) Chuito González, que ya firmó con La Equidad, los únicos que puedo convocar son de la LPF”, señaló Stempel.

La selección tendrá amistoso el 27 de enero.Roberto Cisneros Expandir Imagen
La selección tendrá amistoso el 27 de enero.Roberto Cisneros

Controversia

En la misma mañana, el técnico interino de la selección, que ya ha dirigido cinco amistosos entre septiembre y noviembre de este año, desmentía una noticia que decía que ya no iba a seguir más como entrenador temporal.

Stempel comentó que desde el último amistoso contra Ecuador ya se rumoreaba del amistoso contra Estados Unidos para el mes de enero y que él dijo estar disponible para dirigir ese partido como interino, cuando algunos medios le preguntaron sobre el tema.

“Yo hablé con la persona que comenzó con todo esto, él habló con alguien, y se publicó que existe la posibilidad de que Gary no va a estar más con la selección y que se va a concentrar con la Sub-17, él publicó eso como una información. Tú me conoces, yo lo llamé, lo que nunca acostumbro a hacer, porque la gente puede hablar de mí lo que le de la gana, en la radio o en el medio que sea, pero cuando viene una noticia como esta, que es falsa, hay que aclararlo”, sostuvo ayer visiblemente molesto el entrenador.

No obstante, la Fepafut envió un comunicado en horas de la tarde, en el que señalaba que “se contempla, en primera instancia, nombrar un técnico con el fin de poder encarar los encuentros amistosos de inicios del próximo año, así como la Copa Oro de Concacaf”.

De acuerdo con el comunicado, la Fepafut tenía programado establecer una reunión para dejar en claro “la metodología para la escogencia del nuevo técnico de la selección nacional”.

El comunicado apuntaba a los dirigentes Pedro Gordón, del Árabe Unido; Álvaro Vargas, del Tauro FC; y Mario Corro, del Sporting San Miguelito, como los elegidos en representación de los clubes de la LPF, para reunirse el martes con el Comité de Selecciones de la Fepafut, con el fin de establecer el perfil del nuevo entrenador.

El final

Al final de la tarde, Stempel dijo sentirse “sorprendido por lo rápido como se movió todo”.

Stempel dijo que tuvo que llamar a Mateo Fábrega, tesorero de la Fepafut, para que le explicara lo del comunicado, porque a esa altura del día “era bien difícil saber quién estaba diciendo la verdad”.

Fue así que Stempel pudo conocer por parte de Fábrega sobre la ya mencionada reunión del martes.

Explicó que en dicho encuentro tienen programado tocar dos temas: el primero para ver si él sigue como interino, y el segundo, para ir trazando la línea para la búsqueda del entrenador oficial de la selección.

Stempel se sorprendió, porque apenas el miércoles se había reunido con el gerentes de selecciones para ir planificando el amistoso contra Estados Unidos.

Ya tranquilo, indicó que todo lo que pasó estuvo fuera de su control, pero sonrió al final diciendo que ya conoce el medio y de hecho está más que acostumbrado al acontecer de nuestro fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código