HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

‘Nos jugamos todo contra méxico’

Alberto Quintero calificó el partido ante México como uno de los más importantes de la selección nacional en su camino a Rusia 2018.

Temas:

‘Nos jugamos todo contra méxico’ ‘Nos jugamos todo contra méxico’
‘Nos jugamos todo contra méxico’ Roberto Cisneros

Solo falta una semana para que la selección de Panamá choque ante México en el estadio Azteca.

Y uno de los jugadores panameños que está en mejor forma reconoce que llegó la hora de la verdad.

Con dos goles el pasado domingo en la jornada inaugural del torneo Clausura peruano, Alberto Negrito Quintero aclaró que el momento para descansar ya pasó y que ahora se viene una cita complicada ante la líder selección mexicana, donde el objetivo es regresar a casa con un resultado positivo.

Quintero cumplió ayer con otro día de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, junto a su compañero de equipo en el Universitario, Luis Matador Tejada, y el mediocampista Ricardo Halconcito Buitrago, también del fútbol peruano, con el Juan Aurich.

Los tres jugadores solicitaron a su llegada a Panamá en la noche del lunes poder mantenerse entrenando para no perder el ritmo, dado que la liga en Perú entró en una etapa de descanso por las eliminatorias sudamericanas.

“Sabemos que nos jugamos todo contra México”, señaló ayer Quintero. “Los profes nos querían dar más días libres, pero nosotros somos conscientes de lo que nos estamos jugando, sabemos lo que queremos y vamos por ese sueño”, agregó el exvolante del Chorrillo FC una vez concluido el entrenamiento matutino en el Rommel.

El apodado Chiquitín por la prensa peruana reconoció que está viviendo una etapa muy dulce con la camiseta del Universitario, con 10 goles en 20 partidos.

Todo después de una llegada a principios del mes de enero, donde fue duramente criticado y señalado como principal culpable de la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera”, señaló el mediocampista de 29 años de edad.

“Al principio fue difícil, porque había llegado fuera de ritmo, tuve mucho tiempo de vacaciones, pero yo sabía lo que podía dar y en todo momento estuve tranquilo y eso me ha llevado a estar en este nivel”.

Uno de los puntos clave en el nuevo rol de Quintero con la U, de más goleador, ha sido su nueva función, ahora como extremo por derecha, posición que difiere de su ubicación en la selección del técnico Hernán Bolillo Gómez, donde es utilizado por el sector izquierdo.

Sobre esta nueva posición, señaló que se siente mucho más cómodo en este rol, sin embargo, aclaró que se trata de un sistema diferente al que juega con Panamá.

Detalló que con el Universitario aparece por derecha en una formación 4-3-3, con tres atacantes arriba, mientras que con Bolillo es utilizado en otras funciones dentro de los sistemas 4-1-4-1 y 4-4-2 que utiliza el estratega colombiano.

En esta nueva posición, Quintero está viviendo un repunte en su producción goleadora que nunca había experimentado, tanto a nivel de clubes como con la selección.

Desde que salió al extranjero en 2009, la mayor cantidad de goles que había marcado en una temporada había sido 3 en 30 partidos con el San José Earthquakes.

Esta falta de goles también ha sido evidente con la camiseta de Panamá, donde solo ha podido anotar 2 goles en más de 50 partidos oficiales.

Regresando al choque ante los mexicanos, negó que por tratarse de uno de los llamados gigantes de la Concacaf se viva diferente el partido y que lo importante es poder poner fin a esa racha de tres derrotas seguidas por eliminatorias en el Azteca.

“Todo el pueblo panameño está a la espera de que traigamos un buen resultado de México y que acá tengamos un buen desempeño en casa”, aclaró.

Tras seis fechas del hexagonal final, México lidera la tabla de posiciones con 14 puntos y está a una victoria de sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Panamá está en puesto de repechaje, en la cuarta ubicación, con siete unidades, a un punto del tercero Estados Unidos y con dos más que el quinto, Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código