LIGA DE ESPAÑA

Sin jugar, Barça se tituló

El empate ayer del Real Madrid le abrió el camino del título al Barcelona, que ahora busca la marca de los 100 puntos.
Christian Stuani (Izq.) trata de superar la salida del portero Diego López, del Real Madrid. EFE/Alejandro García Christian Stuani (Izq.) trata de superar la salida del portero Diego López, del Real Madrid. EFE/Alejandro García
Christian Stuani (Izq.) trata de superar la salida del portero Diego López, del Real Madrid. EFE/Alejandro García

El Barcelona ganó ayer su 22.ª liga española sin necesidad siquiera de jugar, pues el empate de su escolta Real Madrid por 1-1 en cancha del Espanyol proclamó matemáticamente campeón al equipo azulgrana.

Con 88 puntos en 34 partidos y 7 de ventaja sobre el Madrid, que suma 36 encuentros, el Barça es un líder oficialmente inalcanzable para el conjunto de José Mourinho y ya no requiere de la victoria en su partido de hoy contra el Atlético de Madrid para celebrar el título.

Al Madrid, líder absoluto en el historial con 32 ligas conquistadas, solo le quedan seis puntos en disputa, pues jugó el cotejo adelantado de la 36.ª fecha el pasado miércoles al tener que pelear la final de la Copa el Rey el próximo viernes contra el Atlético.

Si el Barça ganara hoy su intrascendente choque ante el cuadro rojiblanco, así como en sus tres encuentros restantes, igualaría el récord de 100 puntos conseguidos en un campeonato, firmado por el Madrid la campaña anterior.

Eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones en semifinales, el Barça se congratula de la conquista de la Liga, que encarriló con 18 victorias de 19 posibles en el arranque de Tito Vilanova al timón.

“Primero de todo quiero felicitar al Barça, que es lo más importante”, dijo Mourinho en una breve rueda de prensa. “No hay más que felicitar al Barcelona”, añadió el volante Xabi Alonso. “La Liga es la competición de la regularidad... Estaremos el siguiente año ahí”.

El Espanyol dejó a un lado la rivalidad ciudadana con los “culés” y facilitó el festejo gracias al séptimo gol del uruguayo Christian Stuani a los 23 minutos que los “merengues” solo pudieron nivelar por vía del argentino Gonzalo Higuaín a los 58.

El equipo del mexicano Javier Aguirre no ha perdido esta temporada con el Madrid, con el que empató de visitante en la primera vuelta, después del fichaje del Vasco, quien sacó al equipo del descenso.

Ante un Madrid que presentó un once sin Cristiano Ronaldo, al que Mourinho pretendió reservar para la final de copa junto a Mesut Özil y otros titulares habituales, el Espanyol salió fuerte, queriendo imponer un ritmo alto de partido. El conjunto blanco tomó paulatinamente el dominio de la pelota, aunque pronto perdió a Raphael Varane por lesión, lo que provocó el ingreso de Xabi Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código