COPA CENTROAMERICANA

A jugar por la consolación

El seleccionado nacional paró su racha de cuatro semifinales seguidas en el torneo, ahora peleará por el quinto lugar para ir a la Copa Oro.

Panamá perdió ayer por sorteo ante El Salvador en un desempate por el segundo lugar del grupo B de la Copa Centroamericana y tendrá que disputar este viernes contra Guatemala el quinto lugar del torneo en un partido de repechaje, para clasificar a la Copa Oro 2013.

De esta manera Panamá cortó una racha de cuatro torneos seguidos en los que fue semifinalista, 2005, 2007, 2009 y 2011.

Costa Rica, Honduras, El Salvador y Belice, que se clasificaron a las semifinales, también lo hicieron para la Copa Oro 2013.

El Salvador enfrentará a Costa Rica en una de las llaves y Honduras a la sorprendente Belice, que ayer consiguió su primer triunfo en estas lides ante Nicaragua.

Panamá empató ayer 1-1 contra Honduras, lo cual dejó a los tres equipos empatados con dos puntos, pero los catrachos clasificaron primeros por diferencia de goles, mientras que panameños y salvadoreños que igualaron en goles a favor y en contra tuvieron que jugarse el segundo puesto por medio de un sorteo.

Algo parecido a la Copa de 1993 en Honduras, cuando los dos equipo empataron en el tercer lugar y el pase a la Copa Oro se tuvo que decidir por medio de una moneda que favoreció al seleccionado nacional, que era dirigido por el colombiano Saúl Suárez, y en la que Panamá participó por primera vez

A diferencia del partido del domingo ante El Salvador (0-0), Panamá mejoró colectivamente anoche ante los catrachos, pero todavía le falta afinar la puntería.

Ayer se le dio mejor trato al balón y los jugadores se metieron más en el partido. Es como si la lista de los 13 legionarios que Julio Dely dio a conocer horas antes del partido contra los catrachos, para el compromiso eliminatorio del próximo 6 de febrero contra Costa Rica, le hubiese levantado la autoestima a los jugadores.

La selección comenzó con mucho ímpetu, desbordando y presionado, pero se falló en el último pase.

Los dos pequeñines de la selección: Alberto Quintero y Marcos Sánchez, se encargaron de darle movilidad a la selección, cuando se metieron en el partido la selección mostró agresividad. E incluso Sánchez abrió el marcador a los 13 minutos de cabeza ante un centro de Carlos Rodríguez.

A los delanteros el gol les estuvo esquivo, pero Blas Pérez contribuyó con su sacrificio, bajando, subiendo, y en ocasiones hizo el papel de enganche por el centro.

Sin embargo, Honduras empató a los 31 minutos con una jugada de balón parado, un mal de nunca acabar. Juan Montes se metió en medio de la defensa y empató de cabeza.

El central mexicano Roberto García, de una pobre actuación, dejó de pitar un claro penal a favor de Panamá cuando Arnold Peralta atropelló a Blas Pérez, en una de las jugadas más claras de la selección nacional cuando el marco hondureño estaba desguarnecido.

De momento, el seleccionado al mando de Julio Dely Valdés se mantiene invicto en las dos copas centroamericanas que ha dirigido, la de 2011 y la de 2013.

Nuevamente Panamá pierde en un sorteo después del último en 2003, cuando fue sede de la Copa de Naciones, cuando empató en el cuarto lugar con Honduras. Los catrachos ganaron y tuvieron que enfrentar en un sorteo a un equipo caribeño.

En 2011, con Dely Valdés también como técnico y como país anfitrión, Panamá terminó en el tercer puesto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código