TIRO A GOL

¡A jugar o se van!

CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@prensa.com

OPINIÓN

Como sucede en cualquier país futbolizado los legionarios siempre van a acaparar los cupos en una selección, por eso se hace difícil para los jugadores de una liga formar parte de un combinado nacional.

En Panamá, sin embargo, me parece que se hace más difícil todavía, por la realidad futbolística de nuestro país, no se puede comparar lo que hace un jugador panameño en el exterior a lo que hace uno de la LPF, son dos realidades muy diferentes si las examinamos con otros países de los llamados futbolizados.

Los 18 legionarios que convocó El Bolillo Gómez para los dos partidos eliminatorios contra Haití son una muestra palpable. Los cinco jugadores del patio que aspiran a completar la delegación de 23 jugadores saldrán de un grupo de 20 que ha venido haciendo una serie de microciclos, entre los que seguramente estarán el portero Alex Rodríguez, Armando Cooper y Roderick Miller, que son parte del primer equipo, y otros dos más entre los que pudiera estar Roberto Chen.

Lo que conforta ahora es que de momento tenemos dos selecciones, entre comillas, una competitiva de legionarios, que tiene una base de jugadores con una experiencia de 11 años en el equipo, y otra con jugadores de la LPF que hace poco enfrentó a El Salvador y el 15 lo hará contra Nicaragua, que representa la selección del futuro, que está activa para cualquier remiendo en el equipo élite de darse un imprevisto, pero que por ahora no la veremos en un torneo oficial.

La selección que estará ante Haití seguramente la veremos en la Copa Centenario, así la selección de la LPF haya derrotado a El Salvador o el 15 le ganen a Nicaragua, porque hoy el fútbol es competitivo y a la selección van los que tienen experiencia, no los más entusiastas.

Además, con la nueva postura de El Bolillo Gómez, las cosas se le van a poner más difíciles a los jugadores que participen de los microciclos .

El domingo el técnico excluyó a cinco jugadores del Árabe que forman parte de los microciclos, por bajo nivel en su compromiso copero con el Alianza. Me pregunto ¿qué hubiera pasado en los anteriores partidos que observó El Bolillo si hubiera tomado la misma decisión? Seguramente más exclusiones cada fin de semana.

No vi el partido del domingo, pero confiando en el buen ojo del técnico, el juego del Árabe debió haber sido el más flojo del club en la historia de la LPF.

Si la LPF no ha sido una garantía para que un jugador sea convocado a la selección élite, ahora con esto de los legionarios, hoy será peor con la nueva postura del entrenador; pero hay otro punto, mirando el lado positivo del enfado del técnico, si los jugadores escarmientan, seguramente la liga mejorará su nivel en los partidos donde asista el técnico. ¡Grande Bolillo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código