COMPETICIÓN

El karate llevará la bandera a Colombia

El certamen deportivo se llevará a cabo del 19 julio al 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla y el país participará en 23 disciplinas deportivas con 123 atletas.

Temas:

Héctor Cención no pudo contener las lágrimas durante su discurso en la Presidencia de la República. Ana Rentería - Héctor Cención no pudo contener las lágrimas durante su discurso en la Presidencia de la República. Ana Rentería -

Héctor Cención no pudo contener las lágrimas durante su discurso en la Presidencia de la República. Ana Rentería -

Ana Rentería - Ana Rentería -

Ana Rentería -

El salón Paz del Palacio de Las Garzas albergó ayer un momento emotivo: el karateca Héctor Cención recibió el pabellón nacional, como abanderado de Panamá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

Se trata de un atleta de 19 años que reside en la comunidad de San Isidro, distrito de San Miguelito, y quien fue seleccionado de un grupo de 123 atletas que representarán al país en este certamen.

A esto se le agrega el elemento de que por primera vez el abanderado proviene de la disciplina del karate, una que según los propios dirigentes deportivos es de las “menos valoradas” del país.

De hecho, durante su profundo discurso Cención se refirió a que llevar la bandera panameña a esta competencia en Colombia le confiere una gran “responsabilidad” y “compromiso”.

“Comencé a los nueve años a practicar esta disciplina, pero en el ámbito profesional unos tres años. Luego de Barranquilla mi sueño es llegar a las olimpiadas de Tokio, Japón, en 2020”, resaltó el joven deportista.

Además instó a los jóvenes a practicar cualquier deporte que les permita crecer tanto como profesional como ser humano. “El deporte no se trata solo de competir, sino que también te hace una mejor persona”, concluyó.

El pabellón le fue entregado por el ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, quien dijo que brindarán el apoyo necesario a la delegación panameña que acudirá a esta cita deportiva que se desarrollará del 19 julio al 3 de agosto.

En la actividad también estuvieron el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, así como Mario Pérez, director del Instituto Panameño de Deportes y miembros de federaciones deportivas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico subrayó que entre las disciplinas deportivas que participarán en Barranquilla están el béisbol, la natación, el badminton, boliche, boxeo, ciclismo de ruta, ecuestres, esgrima, gimnasia, golf y judo.

Sobre la expectativa de medalla, argumentó que se trata de un tema de garra. “Yo estoy seguro de que nuestros atletas meterán todas las ganas y las garras para traer medallas”, sostuvo.

Amado indicó que como ha sucedido en el Mundial de Rusia, los países pequeños pueden dar la batalla en Barranquilla y conquistar varios triunfos en los Juegos.

Por otra parte, detalló que el alcalde del distrito de Panamá los estará acompañando en la clausura de este torneo, ya que Panamá será la próxima sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022.

Por último, expresó que el Comité Olímpico garantizó pasajes, alimentación y estadía de los atletas. “Con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes los atletas tendrán sus viáticos antes de partir”, acotó.

Sobre este tema, el director de Instituto Panameño de Deportes dijo que solo están a la espera de un refrendo por parte de Contraloría General de la República de un cheque de $300 mil, para el pago de los viáticos de los deportistas. “Entre hoy [ayer] y mañana se arreglará”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código