CITA INTERNACIONAL DE PANAMÁ

21 km de adrenalina

Alrededor de $17 mil en efectivo se estarán otorgando a los ganadores de las diferentes categorías.
Nicolás García padre y Nicolás García hijo durante el medio maratón Gatorade del año pasado, al momento de cruzar la meta. LA PRENSA/Archivo. Nicolás García padre y Nicolás García hijo durante el medio maratón Gatorade del año pasado, al momento de cruzar la meta. LA PRENSA/Archivo.
Nicolás García padre y Nicolás García hijo durante el medio maratón Gatorade del año pasado, al momento de cruzar la meta. LA PRENSA/Archivo.

El medio maratón Gatorade internacional de Panamá cumplirá 10 años de existencia el próximo domingo 8 de junio y Panama Runners tirará la casa por la ventana.

Son muchas las novedades que trae este año el evento. Lo más llamativo es que los 21 kilómetros serán nocturnos, habrá una ruta más plana y fresca para lograr nuevas marcas.

Según Elmer Ortiz, de Panama Runners, lo que se busca con estos cambios es atraer el turismo deportivo al país. “Al público de aquí ya lo tenemos y lo que necesitamos es traer a corredores de afuera para que el evento crezca”.

El medio maratón internacional de Panamá será clasificatorio para un campeonato del mundo y por eso son las innovaciones, ya que regionalmente Panamá es considerado como uno de los países con el evento de media distancia más importante.

LA CARRERA

Hasta la fecha han confirmado corredores de 20 países, siendo Costa Rica con 36 corredores la delegación más nutrida. Luego le siguen Ecuador (18), Estados Unidos (18), Colombia (13) y países centroamericanos con grupos más reducidos.

También estarán presentes los campeones defensores, los venezolanos Zuleima Amaya y Pedro Mora.

Además vendrán corredores kenianos y un cubano, quien se prepara para el ciclo olímpico y lograr llegar a Río 2016.

Por los atletas locales estarán todos, según comentó Ortiz. “Con Nicolás García padre e hijo tendremos una muy buena representación. También estarán presentes figuras como Jorge Castelblanco, quien ya está inscrito”.

Por las mujeres se perfilan como las más fuertes Jenny Sanhouse, María Ferris, Alicia Zorrilla y demás, quienes tendrán que luchar fuerte.

La hora de la convocatoria para el medio maratón será desde las 5:00 p.m., una hora antes de que se inicie la carrera.

Para mayor comodidad de los atletas, los kits de corredores los podrán retirar el viernes 6 y sábado 7 de junio en Marbella.

KIDDY RUN

Los corredores hasta 14 años tendrán su evento el mismo domingo 8 de junio, pero desde las 6:30 a.m. en la plaza Anayansi de la cinta costera.

El recorrido será en el área peatonal por seguridad de los niños. Todos recibirán medallas por su participación y el costo de inscripción está en $10 por niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código