COMPETENCIA INTERNACIONAL en chiriquí

A 108 km de hacer historia en la vuelta

El panameño Ramón Carretero Marciacq busca hoy convertirse en el ciclista más joven en ganar el tradicional giro chiricano.

El ciclista panameño Ramón Carretero Marciacq volvió a demostrar su capacidad en la prueba contrarreloj individual al ganar ayer la décima y penúltima etapa de la XXXI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, consolidándose al frente de la clasificación general individual.

Carretero Marciacq, del equipo Rali-Bennigan´s A, invirtió en los 27 kilómetros (km) entre Chiriquí Mall-entrada de Pedregalito-Chiriquí Mall, 39 minutos y 55 segundos, rodando a una velocidad de 46.8 km por hora.

Los colombianos Jorge Humberto Martínez con tiempo de 41.11 minutos y Álvaro Montoya con 41.17, ambos en las filas del Rali-Bennigan´s A, completaron el podio en David.

Robigzon Oyola, del EPM-UNE, terminó cuarto con marca de 41.54 minutos, seguido por Ricardo Giraldo (Movistar Team) con 42.12; Oscar Solís (Movistar Team) con 42.20; Ignacio Sarabia (Movistar Team) con 42.28; Luis Fernando Macías (Movistar Team) con 43.32 minutos; Stiver Ortiz (EPM-UNE) con 43.33 y Eivar Villarreal (Rali-Bennigan´s A) con registro de 43.38, entre 47 corredores que aún sobreviven.

“Estamos satisfechos por el trabajo que todo el equipo ha venido haciendo, esto no es nada más mío, es de todos. Siento una alegría muy grande, no tengo palabras, pero soy consciente de que aún faltan kilómetros por pedalear”, manifestó Carretero Marciacq, de 21 años.

Por su parte Jorge Humberto Martínez, segundo en la etapa de ayer y tercero en la general individual, manifestó que es un orgullo formar parte del equipo del líder e igualmente recordó que estuvo en el club de Alexis Caballero, último panameño en coronarse en la Vuelta a Chiriquí (1999).

“Realmente conocemos a Ramón Carretero desde que tenía cinco años de edad y una vez le dije que soñaba con correr una Vuelta a Chiriquí y él como campeón, gracias a Dios se cumplió”, indicó Martínez.

Reseña

Alexis Caballero fue el último campeón de esta vuelta y ayer se le vinieron muchos recuerdos a su mente.

Caballero se coronó a los 32 años de edad en esta carrera internacional en 1999 con los colores del equipo Comercial Bugaba.

“Recuerdo que faltando cuatro días para culminar la vuelta me puse de líder en la etapa de Los Planes y eso fue una gran alegría para mí”, sostuvo el pedalero que formó parte de una trilogía de hermanos que dieron frutos al ciclismo panameño.

La historia de esta competencia indica que los colombianos son los grandes dominadores, con 18 títulos, seguidos por los costarricenses con 8. Carretero Marciacq sería el cuarto panameño en lograr el galardón y el más joven de las 31 ediciones.

Medalla de oro en la contrarreloj individual en el Panamericano de Ciclismo en categoría Sub-23 y su tercer título del Tour de Panamá son algunos de los logros conseguidos por Carretero Marciacq este año.

CIRCUITO CERRADO

Hoy se bajará el telón de esta edición de la Vuelta a Chiriquí con un circuito cerrado de 108 km en la ciudad de David, que partirá del parque de Las Madres a las 10:00 a.m.

Serán 15 vueltas con 3 metas volantes en los giros 4, 8 y 12, departamento que encabeza Gil Cordobés, del equipo Franklin Jurado-RMG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código