¿QUIÉN ES QUIÉN...? Entre los lanzadores

Carentes de bateadores de largo metraje y de ofensivas respetables, los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago recurrieron a su mejor arma para llegar a la Serie Mundial, su pitcheo.

Tanto, el mánager venezolano Ozzie Guillén por Chicago y Phil Garner por Houston, rotaron a su bullpen a la perfección y le adelantaron las vacaciones a equipos súper favoritos sobre ellos.

Por los Astros, Roy Oswalt, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ha sido el más dominante, con tres victorias en igual cantidad de aperturas, una efectividad de 2.11 y 21 retirados por la vía del ponche. Todo esto en 21 episodios y un tercio de labor.

Oswalt contó con el apoyo del siete veces Cy Young, Roger Clemens, quien ganó dos de tres inicios, Andy Pettitte, que tuvo foja de 1-1 y Chad Qualls, con un triunfo.

A todas estas buenas actuaciones hay que sumarle el trabajo del preparador Dan Wheeler y el taponero estelar Brad Lidge, quien salvó tres en cuatro oportunidades.

En las filas de Chicago la situación fue un poco diferente, los cuatro abridores cargaron casi en su totalidad con la responsabilidad de conducir a la franquicia a su primera Serie Mundial desde 1959.

En la primera fase (serie divisional), el cubano José Contreras, Mark Buehrle y el venezolano Freddy El Torpedo García ganaron cada uno un partido y barrieron a los Medias Rojas de Boston, campeones del 2004.

Para la final de la Americana, Jon Garland se unió a Contreras, Buehrle y García, en donde los cuatro cubrieron la ruta completa (9 entradas) de forma consecutiva.

MARK BUEHRLE SEGUNDO ABRIDOR

El izquierdo estelar de los Medias Blancas de Chicago acumuló marca de 16-8 en la temporada regular.

Está anunciado para abrir hoy ante los Astros de Houston.

Su control es su mejor arma y se maneja con una curva profunda y saca a sus adversarios con el cambio. En la temporada tuvo efectividad de 3.12.

Tiró 236.7 episodios, para ser uno de los mejores en este renglón, recetó 149 ponches.

Roy Oswalt Factor decisivo

El derecho, de 28 años, fue el factor decisivo del triunfo histórico alcanzado por los Astros.

Más valioso

Ganó él solo dos partidos -los decisivos-, el segundo y el sexto, con una exhibición de sólo ocho imparables y dos carreras permitidas en las 14 entradas que completó durante la serie para dejar en 4-0 su marca en los seis partidos que ha lanzado en la postemporada, para ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

FREDDY GARCÍA ESTELAR LANZADOR

El lanzador venezolano tuvo marca de 14-8 y 3.87 de efectividad durante la campaña regular. No lanza desde el sábado pasado, cuando tiró la ruta completa en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, venciendo a los Angelinos de Los Ángeles.

Trayectoria

Jugó seis temporadas con los Marineros de Seattle y en el 2004 llegó a los Medias Blancas de Chicago.

ANDY PETTITTE Trayectoria

El ex Yanqui está en otra Serie Mundial, dos años después de su llegada a Houston.

El lanzador zurdo de variados recursos en la lomita, ha trabajado en seis Series Mundiales, cuatro de ellas para los Yanquis de Nueva York.

ESTE AÑO

Recuperado de una lesión, terminó fuerte la temporada con marca de 17-9 y una efectividad de 2.39 en 223 episodios lanzados en el 2005.

Jon GARLAND AL CY YOUNG

Con marca de 18-10 y efectividad de 3.50, este tirador derecho que fue uno de los brazos importantes para los Medias Blancas, es un indiscutible candidato para disputar el premio del Cy Young de la Liga Americana.

Lleva seis temporadas en las Mayores, todas con los Medias Blancas.

ACTUACIÓN

Trabajó en 33 aperturas en las que acumuló un total de 221 episodios lanzados y recetó 115 ponches a lo largo de la campaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código