CUARTO BATE

El legado de Mariano Rivera

OPINIÓN

No hay un panameño que no sienta orgullo por la brillante ejecutoria que ha tenido el lanzador Mariano Rivera, el más grande cerrador de la historia de las Grandes Ligas, un larguirucho muchacho que viniendo de una humilde familia que tenía que lanzarse al mar para comer cada día, se incrustó en el corazón de una afición exigente y obtuvo el aprecio y respeto del mundo beisbolero.

Mariano ha llenado de gloria a Panamá al igual que otros ídolos, como el gran bateador Rod Carew, inmortalizado en el Salón de la Fama, el boxeador Roberto Durán, el maestro del sillín Laffit Pincay hijo y el saltador Irving Saladino.

Pero la verdad es que me impresiona mucho lo representativa que es la figura de Mariano en Nueva York, tanto así como Time Square, Radio City, la estatua de La Libertad y el Empire State Building.

El final de la carrera del Mo me trae a la memoria la extraordinaria trayectoria que tuvo en las Ligas Mayores su compatriota Rod Carew, quien alcanzó los 3 mil hits a mediados de la década de 1980 y es hasta ahora el único panameño instalado en el Salón de la Fama del béisbol.

Aunque cada uno se destacó en su especialidad, pero fueron dos carreras de consistencia y dedicación. Carew jugo 19 temporadas consecutivas, lo mismo que Mariano, pero el fino bateador que nació en un tren fue un maestro con el bate, ganando siete títulos de bateo.

Por su lado, Rivera se consagró en el mejor béisbol del mundo con dos lanzamientos, la recta y el cutter, pero con mucha autoridad en la lomita, para convertirse en el rey de los salvamentos en las Mayores, dejando una estadística que difícilmente alguien llegue a alcanzar.

A esa impresionante cifra de 652 rescates le antecede un cúmulo de estadísticas extraordinarias que ha impuesto a nivel de su club y las Grandes Ligas, como los 42 salvamentos alcanzados en postemporada.

Así pues, Rivera se va y deja una gran legado para las generaciones que vienen, especialmente para aquellos muchachos que están subiendo y que al primer obstáculo que encuentran se dan por vencidos.

¿Qué hará Mariano? Creo que es preferible que los Yankees tengan una asignación especial para emplear a Rivera, así como hicieron los Padres de San Diego con Trevor Hoffman. La MLB bien podría nombrarlo como embajador de las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código