HERNÁN DARÍO ‘BOLILLO’ GÓMEZ

Las lesiones no le dan miedo

El técnico habló de la selección, de las lesiones, de Costa Rica, de la estrategia, en la recta final de la preparación.

Temas:

De izquierda a derecha: Édgar Bárcenas, Jan Carlos Vargas, Luis Ovalle (atrás), Roberto Chen, Blas Pérez, Ismael Díaz y Valentín Pimentel, siete de los 11 jugadores que entrenaron ayer. Los otros fueron Jaime Penedo, José Calderón, Fidel Escobar y Richard Dixon. De izquierda a derecha: Édgar Bárcenas, Jan Carlos Vargas, Luis Ovalle (atrás), Roberto Chen, Blas Pérez, Ismael Díaz y Valentín Pimentel, siete de los 11 jugadores que entrenaron ayer. Los otros fueron Jaime Penedo, José Calderón, Fidel Escobar y Richard Dixon.

De izquierda a derecha: Édgar Bárcenas, Jan Carlos Vargas, Luis Ovalle (atrás), Roberto Chen, Blas Pérez, Ismael Díaz y Valentín Pimentel, siete de los 11 jugadores que entrenaron ayer. Los otros fueron Jaime Penedo, José Calderón, Fidel Escobar y Richard Dixon. Foto por: Roberto Cisneros

José Calderón (Izq.) y Jaime Penedo entrenan bajo la supervisión del preparador de porteros Didier Muñoz. José Calderón (Izq.) y Jaime Penedo entrenan bajo la supervisión del preparador de porteros Didier Muñoz.

José Calderón (Izq.) y Jaime Penedo entrenan bajo la supervisión del preparador de porteros Didier Muñoz. Foto por: Roberto Cisneros

El técnico Hernán Darío Bolillo Gómez dijo sentirse preocupado por las lesiones que rodean la zona de los defensas de la selección nacional de fútbol, que se prepara para el partido de Costa Rica el 8 de junio, camino al Mundial de Rusia 2018.

La baja de Felipe Baloy, lesionado el sábado en la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), hizo que de inmediato se llamara al jugador del Árabe Unido Roberto Chen. Unas horas antes se había convocado a Richard Dixon.

“Es muy preocupante. No está [Roderick] Miller ni [Harold] Cummings, que son hombres de nuestra confianza, tampoco Felipe Baloy, que prácticamente no va a estar para estos dos partidos. Fidel Escobar tiene una contractura, Dixon se cortó la mano, Román Torres no está jugando. Están a disposición Roberto Chen y Jan Carlos Vargas”, señaló el técnico colombiano.

No obstante, el Bolillo Gómez dejó claro que las lesiones son preocupantes, pero que no le daban miedo.

“ Yo le creo a los jugadores que convoqué, Chen y Jan Carlos perfectamente pueden jugar”, sentenció, a la vez que destacó el trabajo de los dos en la final de la LPF.

“Chen y Jan tuvieron sobresalientes. El problema es que no me gusta tener muchas lesiones ni hacer muchos cambios. Desde que nosotros comenzamos, la primera dupla que jugó en Jamaica fue Baloy y la máquina (Dixon); y de allí, no hemos podido tener la misma dupla por las lesiones”, señaló el Bolillo Gómez, lo que a su juicio le incomoda no tener continuidad en una nómina.

Durante el conversatorio con los medios, después de la práctica en el Rommel Fernández donde estuvieron 11 jugadores, Bolillo Gómez respondió a varias interrogantes.

Por ejemplo, que Michael Murillo esté jugando en el Red Bull por derecha, podría ser una opción, pero para Bolillo Gómez no es lo que él pretende.

“A mí me gusta Adolfo Machado por el sector derecho, aunque los dos pueden jugar de centrales, pero no es lo que yo pretendo”, respondió.

En el caso de Román Torres, dijo que ha conversado con él y le ha dicho que está bien.

“Él está trabajando duro, aunque no ha tenido continuidad”, señaló el técnico colombiano, pero dejó entrever que no le preocupaba, porque a su juicio hay jugadores como él y Cooper, que “tienen esa capacidad, ese carácter y esa personalidad, que sin tener continuidad entran, se ponen la roja y se hacen matar”, explicó.

Se lamentó, por ejemplo, del defensa Ariano Azmahar, que se recupera de una lesión de ligamentos, porque en su opinión, “pintaba para jugar hoy”.

Al referirse a su rival del 8 de junio en San José, del que un periodista le dijo que ganarle a Costa Rica era una tarea pendiente, el técnico respondió, sin pensarlo dos veces: “A mí no me importa el nombre del equipo que esté al frente, eso me da lo mismo, Panamá es una selección que no tiene el problema de achicársele a ningún equipo”.

Enfatizó que le guardaba respeto a Costa Rica, del que dijo era un gran equipo y al que consideraba el mejor de la zona de los seis.

“Costa Rica es un país futbolero y vuelvo y lo repito, de los seis [de la hexagonal] es el equipo que más me gusta”.

Se le preguntó si con el problema de la defensa podía variar la alineación entre el medio y adelante, y respondió: “Le digo, la defensa que ponga será buena, le voy a tener confianza, el equipo va a salir fuerte. Panamá no tiene ese problema, pero no me gustan los cambios. Los centrales que salgan, póngales la firma, van a dar un buen nivel. Vamos a tener a un equipo fuerte para enfrentar al rival que más me gusta”.

¿Se le va a ganar a Costa Rica?, preguntó alguien: “No soy adivino”, respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código