ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Entre lesiones y sanciones

Colombia se prepara para su partido de hoy contra Perú en Barranquilla. Colombia se prepara para su partido de hoy contra Perú en Barranquilla.
Colombia se prepara para su partido de hoy contra Perú en Barranquilla.

Diezmada por ausencias de fuste como las de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y James Rodríguez, Sudamérica pone en marcha hoy una larga carrera rumbo a la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

Con el argentino Messi como la baja más notoria de todas, la mayoría de los equipos encara esta etapa de dos partidos con la maquinaria averiada por lesiones o suspensiones, en una fecha en la que sobresale el duelo Chile-Brasil en Santiago, sobre las huellas aún calientes de la Copa América que hace tres meses ganaron los chilenos en casa. Las ausencias más relevantes de ese encuentro serán la de Neymar, el faro de un deslucido Brasil, y Charles Aranguiz en Chile, un baluarte del centrocampo cuando la Roja alzó esa copa por primera vez en su historia.

Neymar, quien junto con Messi y el uruguayo Suárez forman el tridente de ataque del Barcelona español, aún deberá cumplir una sanción por su expulsión en la Copa América, mientras Aranguiz (Bayer Leverkusen, Alemania) acusa una lesión en el talón de Aquiles.

Argentina, a la que Chile puso de rodillas por penales en la final de la Copa América, aparece como el equipo más afectado por los infortunios, ya que además de Messi el lunes fue dado de baja el lateral titular Marcos Rojo (Manchester United), quien aún no se recuperó de un desgarro.

Uruguay visitará a Bolivia en la altura de La Paz sin el Pistolero Suárez, quien se perderá los primeros cuatro partidos de las eliminatorias por la larga suspensión que le aplicó la FIFA tras morder el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Los Charrúas tampoco podrán contar con su otro artillero Edinson Cavani (París Saint Germain), por una expulsión que sufrió en la Copa América.

Colombia recibirá a Perú sin James, cerebro del equipo y máximo cañonero del Mundial 2014 tras anotar seis tantos que permitieron a los cafeteros alcanzar los cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código