reinaldo rueda

A levantar a los chilenos

El seleccionador colombiano ya tuvo conversaciones con las figuras emblemáticas del equipo de cara al proceso que se planifica.

Temas:

Reinaldo Rueda, en otra misión para una eliminatoria mundialista. Reinaldo Rueda, en otra misión para una eliminatoria mundialista.
Reinaldo Rueda, en otra misión para una eliminatoria mundialista. Archivo

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró ayer, martes, que su equipo pasará página a la frustrante eliminación mundialista y abrirá las puertas a la renovación, pero manteniendo el protagonismo de las figuras que llevaron a Chile a la élite mundial.

Al regreso de su gira por Europa y México -donde se reunió con una veintena de jugadores chilenos, incluidas las estrellas del equipo Alexis Sánchez y Arturo Vidal- el entrenador colombiano consideró que el plantel y en especial los referentes están listos para dar batalla.

“La idea es que se involucren esos jóvenes que son elegibles, todo dependerá de su respuesta, lo mismo que los consagrados que se mantengan en la élite y que mantengan sus ganas de estar en la selección”, señaló el colombiano Rueda en conferencia de prensa en la sede del fútbol chileno.

En el radar del director técnico figuran futbolistas como Felipe Mora, del Cruz Azul de México, y Francisco Sierralta, del Parma de Italia.

Las máximas figuras de la Roja “se merecen salir por la puerta grande por lo exitosa que ha sido esta generación” y deben transmitirles “esas ganas, esa herencia” a las nuevas generaciones, advirtió el timonel que prepara la presentación de Chile en amistosos ante Suecia y Dinamarca.

Chile quedó sorpresivamente fuera del Mundial de Rusia tras haber logrado las dos últimas ediciones de la Copa América, en su casa en 2015, y en Estados Unidos en 2016. El timonel reconoció que habló con los jugadores chilenos sobre el posible “exceso de confianza” sufrido a la hora de abrochar el pasaje a Rusia 2018. Sin embargo, culpó a la participación en la Copa Confederaciones de 2017 como principal causa del desgaste del equipo.

Rueda debutará al frente de la selección bicampeona de América en Estocolmo el 24 de marzo ante Suecia y el 27 ante Dinamarca. “La idea es mantener o mejorar lo que ha venido haciendo e ir involucrando nuevos valores”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código