RONEROS

El líder de Probeis aún tiene que mejorar

El técnico Einar Díaz analiza la actuación de su equipo y reconoce que aún hay aspectos que tienen que corregir.

Pese a que el equipo de los Roneros de Chiriquí y Veraguas se ha mantenido como líder en la tabla de posiciones de la ronda regular de la liga panameña de béisbol profesional Probeis, su timonel Einar Díaz reconoce que aún hay aspectos técnicos por corregir con miras a la fase final de este torneo.

“Los errores son los que nos están matando, y nos han costado varias carreras y hasta algunos partidos”, puntualizó Díaz, quien reconoce que en los últimos partidos el cuadro defensivo de los Roneros ha cometido de dos a tres errores por juego y eso les ha complicado algunos resultados.

Según el mánager, la fortaleza de los Roneros no ha sido solo la ofensiva, que en este momento tiene promedio colectivo de .252, sino la consistencia y efectividad del cuerpo de lanzadores, ya que en algunos partidos no se ha bateado mucho, pero el pitcheo ha sacado adelante los juegos que se han ganado por pocas carreras.

De hecho esta afirmación del técnico ronero se sustenta en las estadísticas de su bullpen, que entre los cuatro equipos es el que mantiene la efectividad más baja en carreras limpias permitidas, con un promedio de 2.84.

Díaz dijo que en este momento se siente conforme con la labor realizada por los peloteros extranjeros al servicio de este equipo, principalmente con los jardineros Paulo Orlando, Nicholas Buss y Blake Smith, quienes además de una buena defensa han sido piezas fundamentales a la hora de ir al cajón de bateo.

En este caso, Smith ha sido el factor más favorable para los Roneros, ya que hasta este fin de semana se encontraba en el segundo lugar en la tabla de líderes de bateo con un promedio de .380 y encabezaba 3 de los otros 10 departamentos ofensivos de esta primera ronda.

Otro aspecto positivo, de acuerdo con el técnico, ha sido el aporte defensivo del receptor Steve Lerud y de los peloteros nacionales Carlos Xavier Quiroz, Eddie Serrano, Max Ayarza y los lanzadores Gilberto Méndez y Rafael Rodríguez.

“Afortunadamente los peloteros extranjeros han demostrado un buen nivel y eso combinado con el aporte de los beisbolistas criollos ha dado resultados positivos a los Roneros”, valoró el timonel chiricano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código