FÚTBOL ESPAÑOL

El líder juega en Mestalla

El Barcelona recibe al Zaragoza a partir de las 2:00 p.m., mientras que el Real Madrid visita al Valencia a las 4:00 p.m.

Puntero con tres unidades de ventaja sobre el Barcelona, el Real Madrid afronta un difícil viaje en la fecha 12 de la Liga española de fútbol al visitar en Mestalla al Valencia, tercer clasificado.

El choque estelar de la jornada se juega hoy, justo después de que el Barça se mida en el Camp Nou al Zaragoza, que entrena el mexicano Javier Aguirre.

En su frenética carrera por el campeonato, tanto los azulgranas como los merengues deben superar el cansancio de sus estrellas internacionales tras sus compromisos de selección.

El invicto estadio de Mestalla ha sido tradicionalmente difícil para el Madrid. Y el equipo de Unai Emery pasa por un buen momento, como certifican sus cuatro triunfos seguidos, incluyendo la Liga de Campeones.

Pero el Madrid tampoco deja puntos en el camino desde que empató en la cancha del Racing de Santander por la cuarta fecha. Y a su técnico, José Mourinho, se le da bastante bien el feudo valencianista: allí ganó dos Copas del Rey (una como asistente en el Barça, otra con el Madrid ante los azulgranas la pasada campaña), venció con el Chelsea en Liga de Campeones (temporada 2006-07) y goleó por 6-3 en liga la campaña pasada.

“Nuestra meta era reducir distancias con Madrid y Barcelona y, si ganamos el sábado, estaremos camino de ello. Lo del año pasado fue un accidente”, avisó el jueves el delantero del Valencia Roberto Soldado.

Mourinho cuenta, además, con el regreso del mejor Mesut Özil, quien cuajó una buena actuación con Alemania, y de un Cristiano Ronaldo pletórico tras el pase de Portugal a la Eurocopa.

Mientras la estadística apunta que los blancos mejoran su efectividad tras los parones de selección, el Barcelona suele bajar sus prestaciones.

El Camp Nou sigue invicto y, aun con Messi cansado, el Barça cuenta con recursos tras las recuperaciones de Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez, además de la irrupción del canterano Isaac Cuenca.

La jornada del sábado se inicia con duelo en mitad de tabla entre Villarreal y Betis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código