BARCELONA

El líder sale airoso

El equipo azulgrana está al frente en España con 39 puntos, lo siguen Valencia con 34, Atlético con 33 y Real con 31.

Temas:

Luis Suárez (Der.) marcó el primero para el Barcelona. Luis Suárez (Der.) marcó el primero para el Barcelona.
Luis Suárez (Der.) marcó el primero para el Barcelona. Heino Kalis

Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria ayer por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.

Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14ta diana liguera.

Poco vistoso, el Barça se dedicó a picar piedra en Villarreal, y estrelló de inicio un testarazo en el poste por vía de Gerard Piqué, aunque las mejores ocasiones las generó como siempre Messi, quien ajustó un zapatazo raso junto al poste. Marc-André ter Stegen tuvo faena en el arco visitante, luciendo grandes reflejos en un sorpresivo remate de Roberto Soriano tras centro de Mario Gaspar en el primer tiempo, pero la presencia ofensiva del Villarreal fue decreciendo, en especial tras la expulsión por tarjeta de roja directa de Daniel Raba, tras peligrosa entrada sobre Sergio Busquets. Messi fue de menos a más y el argentino rozó literalmente el gol a un toque, tras sendos cruces de Jordi Alba.

El Barça alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.

También ayer, el Atlético de Madrid retomó el tercer puesto con una victoria por 1-0 en cancha del Betis, desplazando nuevamente al cuarto lugar al Real Madrid. Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla clasificatoria, rebasando así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

La jornada registró también la victoria del Athletic de Bilbao por 2-1 en visita al Levante.

El Athletic rebasó al conjunto levantino y se puso 13ro, con un punto más por la 15ta fecha.

El Málaga salió del sótano de la clasificación tras su primera victoria a domicilio, 2-0 frente a la Real Sociedad. Borja Bastón abrió el marcador al facturar un penal a los 22 minutos y luego falló otro, pero el uruguayo Gonzalo Chory Castro apareció para aprovechar el rebote y poner cifras definitivas a los 58.

La Real es novena con 19 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código