LPF

‘Para mí, el liderato es una anécdota’

Sin poder contar el miércoles con sus refuerzos por ser partido pendiente de la novena fecha, Costa del Este funcionó igual, ganó y ahora es el líder.

Temas:

Plantel de Costa del Este que jugó su partido de mitad de semana ante el CD Universitario.Cortesía Plantel de Costa del Este que jugó su partido de mitad de semana ante el CD Universitario.Cortesía
Plantel de Costa del Este que jugó su partido de mitad de semana ante el CD Universitario.Cortesía

Diez años después de fundado, Costa del Este FC es líder del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que el miércoles completó el calendario con tres partidos pospuestos de la novena jornada.

Costa del Este, sin contar con sus refuerzos por ser un partido de la fecha 9, venció 0-2 al CD Universitario en el Maracaná, con un autogol de Abraham Ambulo y un gol de Luis Magallón.

CAI también derrotó de visitante al Tauro por 1-3 en en el Rommel Fernández, con goles de Omar Browne (35), David Uribe (88) y Juan González (90+3). Por los Toros de Pedregal anotó Edwin Aguilar (14).

‘Para mí, el liderato es una anécdota’ Expandir Imagen
‘Para mí, el liderato es una anécdota’

En Colón, Árabe Unido venció 2-1 al San Francisco, con anotaciones de Raúl Peñaranda (45+2) y Fáber Gil (50). Por la visita marcó Edwin Zorrilla (47).

En 11 jornadas, el sorprendente Costa del Este, que hace su estreno en la LPF , lidera el torneo Apertura con 20 unidades, con un palmarés de 5 victorias, 5 empates, 1 derrota -que la tuvo en su debut con Santa Gema-, 14 goles a favor y 6 en contra.

Sus inicios fueron flojos, un gol en cuatro partidos, de lo que hoy pocos se acuerdan, fue el comienzo de este equipo que no hacía bulla, pero que hoy se ha ganado el respeto de propios y extraños.

¿Cuál fue la fórmula para ese cambio? El entrenador venezolano Ángel Sánchez responde que todo se hizo con base en el trabajo diario.

“Trabajamos toda la semana para ganar los partidos, para mí, el liderato de estos momentos es una anécdota. La realidad es que tenemos que seguir parándonos a las 5:00 de la mañana todos los días, tenemos que seguir trabajando y, bueno, meternos a la fiesta final de ese playoff en las semifinales”, señaló Sánchez.

El estratega venezolano aseveró que “todos los partidos que llevamos disputados se han jugado para ganar, hoy Dios nos bendice con ese primer lugar momentáneo, pero el compromiso ahorita es más grande, porque la idea no es tocar ese primer lugar, sino mantenernos allí. Pero todo pasa por el trabajo”.

Costa del Este comenzó como una academia de fútbol y hoy ya es una realidad en la LPF.

Sánchez reconoció que al principio hizo falta el gol, pero se continuó haciendo el trabajo con fe en lo que se hacía.

“Sabíamos que teníamos que tener mucha paciencia, que los goles en algún momento tenían que llegar porque estábamos en el camino correcto. A veces los goles llegan, otras veces no llegan, pero hemos estado trabajando en definición, movimientos ofensivos desde el inicio de temporada”, mencionó el técnico.

Sánchez comentó que al principio se tuvo que superar “lo que yo llamo mal de altura, que es llegar a la primera división, adaptarnos a la categoría, aprender a competir con los equipos más grandes, eso es lo que nos había costado al principio”.

Hoy, subrayó el entrenador sudamericano, “siento que mi equipo está súper adaptado, metido en lo que es la competición, le hemos agarrado bien el pulso y en estos momentos que las cosas están saliendo, pero ahora es no desesperarnos y no perder ese norte que nos ha traído hasta acá”.

Sánchez reconoció el aporte de sus nuevos refuerzos que ingresaron para la última parte del torneo: Ernesto Sinclair, Boris Alfaro, Eric Vásquez y Daniel Blanco, de los que dijo son jugadores importantes para el equipo, pero subrayó que no “destacaría a ningún jugador por encima del grupo. La bendición que tenemos es un camerino sano, un camerino unido, fuerte, y un grupo que está metido en ir todos juntos por el bien común. Gracias a Dios hemos sabido cuidar ese patrimonio que tenemos, que es el equipo por encima de todo”.

De lo que viene, Sánchez comentó que el paso a futuro más corto que tiene el equipo es el partido con Tauro.

“Nosotros desde el torneo de ascenso vamos partido por partido. Tenemos una planificación general del semestre completo, pero puedo decir que la receta del éxito que hemos tenido es ir partido a partido, preparar cada juego a conciencia, por dónde podemos hacerle daños a los rivales, por dónde tenemos que mejorar”, dijo.

“Hay un objetivo inicial a comienzo de temporada, que es mantener a la categoría. Somos un equipo joven, que se está construyendo, y ponernos a pensar un poquito más allá es especulación, los entrenadores vivimos de la planificación semanal, de los entrenamientos uno del otro. El día de mañana no tenemos nada prometido, por eso, en lo que ahora estoy pensando es en el partido contra Tauro el sábado”, finalizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código