FECHA 12 DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA RUMBO A BRASIL 2014

Los líderes buscan seguir sumando

Argentina quiere evitar un desastre similar al de 2009 en la altura de La Paz, Bolivia, cuando perdió 6-1.

Con sólo pensarlo Argentina tiembla, y no es para menos: el líder de las eliminatorias mundialistas jugará ante Bolivia en La Paz, donde el equipo de Lionel Messi sufrió una histórica paliza la última vez que jugó allí, mientras su escolta Colombia también corre peligro en su visita a Venezuela.

Una derrota de Argentina y Colombia no sería de gravedad para ninguno de los dos y ni siquiera lo sería para Venezuela en caso de perder hoy, martes, durante la 12da fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

Pero Bolivia y Paraguay, que marchan por el fondo de la tabla, no pueden darse el lujo de resignar ni siquiera un punto.

Además de Bolivia-Argentina (La Paz) y Venezuela-Colombia (Puerto Ordaz), los choques entre Ecuador-Paraguay (Quito) y Chile-Uruguay (Santiago) completan la jornada de esta carrera sudamericana hacia Brasil 2014, en la que Perú tendrá descanso.

Con 23 puntos, Argentina conservará la cima de la tabla aún perdiendo, ya que Colombia tiene 19. Le siguen Ecuador (17); Uruguay (13); Venezuela, Chile (12); Perú (11); Bolivia, Paraguay (8).

Los cuatro primeros avanzarán en forma directa al Mundial y el quinto, que por ahora es Venezuela por mejor diferencia de goles que Chile, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Argentina viene de vencer 3-0 a Venezuela, con un gol de Messi y dos de Gonzalo Higuaín, mientras Colombia, con un tanto de Radamel Falcao, apabulló 5-0 a Bolivia, en ambos casos como locales.

El notable astro del Barcelona, cuatro veces seguidas elegido el mejor jugador del mundo, tiene ocho goles, al igual que el uruguayo Luis Suárez.

El Tigre Falcao marcha cuarto con seis dianas, en la tabla de artilleros que lidera el argentino Gonzalo Higuaín con nueve.

Messi es uno de los pocos futbolistas confirmados por el técnico Alejandro Sabella, quien hará varios cambios en el equipo para encarar la altura de La Paz, entre ellos el ingreso del defensor José Basanta, capitán del Monterrey de México y el enlace Ángel Di María, compañero de Higuaín en el Real Madrid español.

Sabella irá con jugadores descansados para evitar el desastre que sufrió Argentina ante Bolivia en La Paz, cuando con Diego Maradona como timonel, y Messi dentro de la cancha, perdió 6-1 en 2009 en las eliminatorias para el Mundial que se jugó un año después en Sudáfrica.

Esa derrota figura entre las peores humillaciones de Argentina, junto con el 5-0 que le asestó Colombia en 1993 en Buenos Aires en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994; y la caída 6-1 ante la entonces Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.

Ecuador quiere prolongar su invicto en casa

La selección ecuatoriana de fútbol buscará hoy, martes, fortalecer su posición entre los líderes de la eliminatoria mundialista sudamericana y mantener su invicto como local, frente a un Paraguay que está obligado a conseguir puntos si quiere mantener opciones para clasificar al mundial Brasil 2014.

Ecuador y Paraguay se enfrentan con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de la capital Quito a unos 2 mil 800 metros de altura.

Ecuador está tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, detrás de Argentina y Colombia.

“No nos sentimos favoritos porque aún falta mucho por jugar”, dijo el capitán del equipo ecuatoriano, Walter Ayoví. “Faltan siete partidos que serán siete finales”, agregó.

Paraguay viene de un sufrido empate de visitante ante Uruguay, por lo que necesita obtener puntos en Quito si quiere salir del último puesto de la tabla de la eliminatoria sudamericana y conservar alguna opción de clasificar.

REUTERS. QUITO, ECUADOR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código