ensayo

La línea de cinco pasó la prueba en Copenhague

Temas:

Edgar Bárcenas marca a Christian Eriksen.REUTERS Edgar Bárcenas marca a Christian Eriksen.REUTERS
Edgar Bárcenas marca a Christian Eriksen.REUTERS Ritzau Scanpix

La línea de cinco defensas pasó la prueba ante Dinamarca. El próximo martes se repetirá en Lucerna ante Suiza, en el otro amistoso en tierras europeas, y se hace muy probable, porque así lo dejó entrever el entrenador colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, que se utilice en el Mundial de Rusia 2018.

El 1-0 con que se perdió ayer en el estadio Brondby de Copenhague es solo una anécdota, la línea de cinco defensas que utilizó por primera vez Bolillo Gómez con la selección nacional (dos laterales y tres centrales) es probable que se quede en el funcionamiento táctico del equipo.

“Los cinco defensas atrás es una opción que la vengo pensando, la he visto en varios equipos y es la primera vez que lo hacemos. Los jugadores que tenemos nos dan para hacerla, lo voy a intentar otra vez en el próximo partido y en Mundial tal vez”, aseveró el entrenador cafetero.

Dinamarca ganó 1-0 con un gol de Pione Sisto a los 68 minutos cuando Panamá tenía un jugador menos por la expulsión de Blas Pérez, en una falta sin mala intención sobre el portero Kaspar Schmeichel, tres minutos antes del tanto, y que para el técnico colombiano era una falta que por lo regular se saca una roja directa.

Michael Amir Murillo, por el lateral derecho; Felipe Baloy con Fidel Escobar y Adolfo Machado, por el centro, y Eric Davis, por la banda izquierda, fueron los hombres que estuvieron atrás.

En síntesis los cinco se manejaron bien, el gol llegó más por la técnica de Sisto para vencer al portero Jaime Penedo, de una buena actuación, con un tiro en combo a un rincón.

El panameño Michael Murillo (Izq.) lleva el balón seguido por el danés Pione Sisto, autor del gol con que se definió el partido amistoso. Expandir Imagen
El panameño Michael Murillo (Izq.) lleva el balón seguido por el danés Pione Sisto, autor del gol con que se definió el partido amistoso. REUTERS/Ritzau Scanpix

Más adelante Panamá utilizó otro bloque de cuatro, con una buena cuota de sacrificio de Edgar Bárcenas, acompañado por Alberto Quintero, Valentín Pimentel y Aníbal Godoy, y adelante Blas, que pasó inadvertido hasta la roja directa.

Con la expulsión de Blas ingresaron Gavilán Gómez, Armando Cooper y Abdiel Arroyo, pero con uno menos Panamá solo se defendió evitando un segundo gol.

Bolillo Gómez dijo que al principio del partido “se intentó presionar arriba, pero a los europeos la cancha se le vuelve grande y fácil, cuando entendimos eso, le redujimos espacios y les costó jugar jugar en corto”.

Gómez indicó que Dinamarca es un rival más fuerte que los dos amistosos anteriores contra Irán y Gales, pero en el fútbol “uno siempre tiene que estar inconforme, me parece que Panamá no va a ser tan fácil como todo el mundo piensa”.

“Dinamarca es un equipo importante en Europa y tener momentos como los que tuvo Panamá, que fue un equipo táctico y ordenado, me parece que es importante y digno. No es un equipo fácil”, indicó el entrenador.

“El bloque fue importante y ordenado. Los muchachos hicieron un buen trabajo, serio y que por momentos le quitamos inspiración” , finalizó diciendo Bolillo Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código