SELECCIÓN DE FÚTBOL

Otro más en lista

Varios jugadores panameños han mordido el polvo por el tema de la disciplina en el proceso actual de Dely Valdés.

Julio Dely Valdés aumentó su cuenta de jugadores castigados con Jean Carlos Cedeño, que le impedirá estar con la selección nacional en los dos últimos partidos de la hexagonal ante México y Estados Unidos el 11 y 15 de este mes.

Cedeño es un defensa central del Alianza que fue excluido ayer de la selección en la nota más relevante que tuvo el inicio de la segunda semana de entrenamientos de la selección de cara al partido del 11 en el Azteca, que se desarrolló bajo un aguacero que permitió solo una hora de práctica.

El 8 de junio de 2012 Dely Valdés sorprendió cuando incluyó a Cedeño como titular al lado de Felipe Baloy, en el partido que se jugó en San Pedro Sula y donde Panamá consiguió una victoria heroica en la tercera fase de la eliminatoria (cuadrangulares). Fue el debut del jugador con la selección en semejante partido. Lo volvió a incluir como titular en los siguientes encuentros contra Cuba en el Rommel Fernández y ante Canadá en Toronto.

Dely Valdés lo ha mantenido en el equipo y lo llevó a las pasadas Copa Oro y Copa Centroamericana y hasta jugó ante la campeona del mundo, España, el 14 de noviembre de 2012.

El miércoles pasado, en pleno entrenamiento Dely Valdés le llamó la atención a Cedeño con un grito: “Si el objetivo es meter gol (del delantero), pues evítalo”, cuando hacían algo de fútbol en una práctica a todo pulmón.

El sábado fue el acabose. Jean Carlos Cedeño llegó tarde a la práctica donde se tuvo un fogueo con un equipo de la segunda división. “Jean Carlos Cedeño llegó hoy muy tarde y sinceramente no me ha gustado la manera como llegó, lo mejor para nosotros era que no entrenase, el lunes tomaremos una decisión respecto a Mike”, dijo sobre el caso el técnico el pasado sábado.

El domingo fue día libre y ayer el jugador llegó como de costumbre a entrenar temprano en la mañana, pero al rato se lo vio salir con los botines en la mano.

Dely Valdés informó ayer que a Jean Carlos Cedeño se lo excluyó por llegar tarde el sábado y además, “por llegar al entreno en unas condiciones no adecuadas para un profesional”.

OTROS CASOS

El caso de Cedeño es liviano por tratarse de un jugador que todavía no tiene un nombre en la selección, pero en lista de castigados Dely Valdés ha tenido a pesos pesados, algunos de ellos mimados e intocables por la afición panameña, lo que le ha valido críticas.

La lista la encabeza Luis El Matador Tejada, al que Dely excluyó de la selección por un tiempo, por no haber viajado con el grupo a la concentración en el Proyecto Gol de Penonomé en diciembre de 2010, ese percance dejó al jugador fuera de la Copa Centroamericana 2011 en Panamá.

Dos años después también mordió el polvo Gabriel Gavilán Gómez, en noviembre de 2012, cuando por haberse ido a la playa con Felipe Baloy (el capitán no había sido llamado a las prácticas) no se presentó al primer entrenamiento de preparación para la Copa Centroamericana 2013, lo cual le valió la exclusión para el torneo regional en Costa Rica.

En julio pasado, Rolando Escobar se quedó sin Copa Oro 2013 porque previamente el jugador se pasó unos días de más en Estados Unidos y cuando regresó al equipo Dely Valdés lo excluyó ipso facto.

El jugador Amílcar Henríquez tuvo diferencias cuando no se lo incluyó de titular en el primer juego de la hexagonal ante Costa Rica y el técnico lo excluyó de los dos siguientes partidos contra Jamaica y Honduras.

También se han dado algunos otros casos por otras diferencias, por ejemplo, con el juvenil Algish Dixon, al que había llamado a finales de 2012, lo excluyó por mal comportamiento con un árbitro, en un partido de la Liga Panameña de Fútbol.

Su postura rígida y su mano fuerte le ha ocasionado criticas, pero ese estilo del técnico ha sido parte del éxito en sus tres años de dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código