UN NUEVO CAMPEÓN SALDRÁ EN LA NFL

Está listo el camino para el Super Bowl

Los Giants de Nueva York, campeones defensores, no pudieron avanzar a la ronda de ´playoff´ tras perder en juegos clave.

La hoja de ruta hacia el Super Bowl del 3 de febrero en Nueva Orleans quedó ya definida con un gran ausente, New York Giants, que no podrá defender en los playoff el título de la NFL logrado la temporada pasada.

La última jornada de la campaña regular del football (NFL) se cerró el domingo tras más de 10 horas de partidos sucesivos con el decisivo triunfo de Washington Redskins sobre Dallas Cowboys por 28-18.

El equipo de la capital estadounidense conquistó así la última de las 12 plazas de playoff y dejó fuera a los texanos.

Antes, Minnesota Vikings había ganado el penúltimo puesto en juego al imponerse por 37-34 a Green Bay Packers, con el que se volverá a enfrentar la próxima semana ya en partido a vida o muerte.

Los Vikings hicieron inútil la victoria de Chicago Bears por 26-24 ante Detroit Lions, lo que a su vez convirtió en estéril el apabullante 42-7 de New York Giants ante Filadelfia Eagles.

El equipo neoyorquino necesitaba una afortunada combinación de resultados para entrar en los playoff. Y no se dio. De poco sirvió el récord personal del quarterback Eli Manning, que logró cinco pases de touchdown.

Los Giants cierran la temporada regular con nueve triunfos y siete derrotas.

Es ya la séptima temporada consecutiva que el campeón de la NFL ni siquiera gana un partido de playoff la campaña siguiente.

El mejor equipo en la Conferencia Americana (AFC) fue Denver Broncos con un balance de 13 triunfos y 3 derrotas, el mismo que el de Atlanta Falcons en la Conferencia Nacional (NFC). Ambos no solo están exentos de jugar la primera ronda (al igual que New England Patriots y San Francisco 49ers), sino que disputarán sus duelos siempre en casa hasta el Super Bowl del 3 de febrero.

LOS PARTIDOS de ´wild card´

Los juegos de comodines o wild card se inician el próximo sábado con el choque vespertino entre los Cincinnati Bengals y Houston Texans. Ese mismo día, pero en horas de la noche, los Packers de Green Bay recibirán en su casa a los Minnesota Vikings.

Al día siguiente, domingo 6 de enero, los Indianapolis Colts jugarán como visitantes ante los Baltimore Ravens, en tanto los Seattle Seahawks juegan ante los Washington Redskins en el Fedex Stadium.

OLA DE DESPIDOS

Andy Reid fue cesado ayer lunes de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia tras 14 temporadas, en un día en que los Jets ratificaron la permanencia de Rex Ryan; y Browns, Chiefs y Jaguars también realizaron cambios preparándose para la próxima campaña de la NFL.

“Es tiempo de que Eagles tomen una nueva dirección”, dijo el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, al anunciar la salida de Reid.

Reid es el líder la franquicia en victorias (140) y promedio de triunfos (.578) y guió a Eagles a seis títulos divisionales y cinco partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Llevó a Filadelfia al Super Bowl en 2004.

Lurie había advertido a Reid después de la foja de 8-8 de la temporada pasada que debía hacer algo importante este año.

Sin embargo, los Eagles cayeron a marca de 4-12 este año, obligando a Lurie a tomar la medida.

Reid heredó un equipo de foja de 3-13 en 1999, seleccionó a Donovan McNabb en la segunda elección general en el draft de ese año y rápidamente convirtió a la franquicia en contendiente al título de la NFL.

Por su parte, Rex Ryan regresará como entrenador en jefe de los Jets de Nueva York para la próxima temporada pero trabajará con un nuevo gerente general.

Los Jets despidieron a Mike Tannenbaum luego de que el equipo cerrara la campaña con foja de 6-10 y una derrota de 28-9 ante los Bills de Buffalo.

Woody Johnson, dueño del equipo, dijo que la temporada había sido una ´decepción para todos nosotros´.

CRENNEL, SIN TRABAJO

Mientras, los Chiefs de Kansas City decidieron despedir al entrenador en jefe Romeo Crennel tras una temporada de foja de 2-14 marcada por derrotas apabullantes, una rebelión de sus aficionados y un caso de asesinato y suicidio que involucró a uno de sus jugadores.

El equipo no ha tomado aún una decisión sobre el futuro de su gerente general, Scott Pioli.

Crennel fue cesado ayer tras una temporada completa como entrenador con los Chiefs.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código