Todo listo para el día de Pincay Jr. en Calder

Laffit Pincay Jr.  Laffit Pincay Jr.
Laffit Pincay Jr.

Con cuatro montas y un día especial en su honor, Laffit Pincay Jr. retornará este sábado 21 a la actividad profesional en Calder Race Course.

El panameño es un huésped de lujo para la hípica de la Florida. Para quienes en 1996 le vieron ganar con ‘Chaposa Springs’ el Princess Rooney Handicap, esta ocasión no puede pasar inadvertida.

Pincay Jr. señaló en reciente entrevista concedida a la revista especializada The Bloodhorse que el hipódromo de Calder tiene un especial significado en su búsqueda de nuevos horizontes como jinete.

“Llegas a un momento en el que todo parece detenerse; justo es allí donde la oportunidad de recomenzar y tener éxito se convierte en el único estímulo para un jinete”, señaló el panameño.

A mediados de la década pasada, la carrera de Pincay Jr. parecía tocar a su término, había menos montas, menos buenas oportunidades y ya algunos cronistas apuntaban hacia el retiro del látigo.

“Ganar esa carrera con ‘Chaposa Springs’ supuso para mí el despegue que necesitaba; cuando retorné a California, quería seguir montando en el sur, en ese momento, no pensaba en la marca de Willie (Shoemaker); sólo quería tener más oportunidades, las cuales poco a poco se fueron dando. Tuve mucho apoyo de Bill Spawr, de Richard Mandella, y de Bobby Frankel, ellos y mi familia han sido importantes en todo lo logrado en los últimos seis o siete años”, señaló el panameño.

Este sábado, a las siete mil primeras personas que paguen su entrada al hipódromo de Calder se les entregará un muñeco “bobblehead” con la figura del astro canelero, mientras que en el área familiar habrá una sesión de media hora para firma de autógrafos y fotografías.

Entretanto, el hipódromo Presidente Remón dispuso la entrega a Pincay Jr. de una placa de reconocimiento por sus ejecutorias pisteras; además de participar en los actos oficiales contemplados para la ocasión.

El “Día de Laffit Pincay Jr” es el punto culminante de la temporada del hipódromo floridiano de Calder, en el cual ha sido nominado para efectuar cuatro montas, entre las cuales figura Pete Axthelm Stakes, con premios por 100 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código