TURÍN 2006.

La llama olímpica se paseó en góndola

El viaje de la antorcha por Italia está contando con notables problemasen varias ciudades.

TRAVESÍA. Además de la góndola, el fuego olímpico ha viajado en avión, barco, bicicleta y un flamante Ferrari. TRAVESÍA. Además de la góndola, el fuego olímpico ha viajado en avión, barco, bicicleta y un flamante Ferrari.
TRAVESÍA. Además de la góndola, el fuego olímpico ha viajado en avión, barco, bicicleta y un flamante Ferrari.

La llama olímpica, que prosigue por Italia el recorrido iniciado el último 8 de diciembre, en Roma, y que concluirá el próximo 10 de febrero, con el encendido del pebetero en el estadio Olímpico, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006, se paseó ayer en góndola. La curiosa circunstancia tuvo lugar, como no podía ser más, en la bella ciudad lagunera de Venecia, a donde ayer, martes, llegó la antorcha con el "fuego olímpico", que fue transportada en góndola por el Canal Grande a la famosa Plaza de San Marco.

Los encargados de transportar la "Llama" en góndola, escoltada por embarcaciones históricas venecianas, fueron los hermanos Igor y Rudi Ignotto, varias veces ganadores de la Regata Histórica que anualmente se celebra en Venecia.

En la etapa veneciana, entre otros, han actuado como relevistas las aletas italianas Giovanna Epis y Manuela Levorato, el velista Cesare Bozzetti y el medalla de oro en boxeo en los Juegos de Verano Roma 1960 Francesco De Piccoli.

El viaje de la "Llama" por Italia está contando con notables problemas en varias ciudades ante los intentos de grupos anti-globalización de detener su paso, en protesta, entre otras cosas, de estar patrocinada por una multinacional italiana de bebidas refrescantes.

Así, por ejemplo, antes de la Navidad en su paso por Génova, ante el intento de varias personas de apagar la antorcha que llevaba un relevista, se tuvo que detener su recorrido, apagar el fuego y, luego, proseguir.

Para ello, la antorcha fue encendida con el fuego guardado en uno de los varios soportes de seguridad que guarda la llama que fuera encendida en Olimpia a finales del último noviembre. Protestas similares, aunque no tan drásticas pero sí con lanzamientos de objetos, han tenido lugar en el paso de la "Llama" por otras ciudades.

En otras, como aconteció ayer en Venecia, donde estaba prevista una nueva protesta, se han evitado incidentes debido a la protección policial y al cambio en el recorrido inicialmente previsto.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código