BÉISBOL

La lluvia, el mejor aliado del estadio Kenny Serracín

El coliseo fue inaugurado el pasado 23 de marzo, está siendo utilizado para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y es la casa del equipo de Chiriquí.

Temas:

Fachada de la nueva instalación valorada en 17 millones de dólares.Eduardo Espinosa- Fachada de la nueva instalación valorada en 17 millones de dólares.Eduardo Espinosa-
Fachada de la nueva instalación valorada en 17 millones de dólares.Eduardo Espinosa-

Ilógicamente se podría calificar que la lluvia ha sido uno de los aliados para la empresa A procosa (Administradora de Proyectos de Construcción, S.A.), que construyó el moderno estadio Kenny Serracín, ya que ha sido determinante para descubrir algunas fallas en la estructura.

Igualmente, lo ha sido para demostrar que tan solo para movilizar la lona con la cual se ha de cubrir parte del campo de juego es necesario tener un promedio de 15 a 20 funcionarios.

El ingeniero residente de la empresa, Julio Aldrete, adelantó que tras las lluvias se han dado ciertas situaciones, como lo fue la filtración de agua en un sector de los sanitarios de damas, lo cual fue corregido .

Filtraciones

De la movilización de las lonas, indicó que es responsabilidad de Pandeportes, pero al no tener el personal para ello, colaboradores de Aprocosa lo han hecho.

Aldrete recordó que la arcilla es un elemento de poca densidad de filtración y si no se cubre, ocurrirá lo que ya se vivió, situación que escapa a la responsabilidad de la empresa.

Aceptó que el agua de las lluvias, cuando se hace acompañar de brisa o viento, hace que se filtre por la zona frontal de la fachada del estadio, invadiendo el área de ingreso del público hacia las graderías, especialmente el piso.

“Procederemos a hacer cambios para mejorar esta situación, para garantizar los trabajos hechos, cuyos costos serán asumidos en su totalidad por nuestra empresa”, argumentó.

Adelantó que se está en estudio lo que van realizar en la fachada y que se incrementará la altura de la misma.

Patronato

Hasta ayer no se había certificado quién o quiénes serán los responsables de la administración física del estadio de manera general, entre los posibles administradores está el secretario personal del gobernador Hugo Méndez, Rodrigo Mercado, quien en su momento administró las instalaciones del complejo deportivo del Club Activo 20 – 30.

En cuanto al manejo administrativo en general, actualmente se desarrollan reuniones apuntando a establecer un patronato para que asuma la responsabilidad de ello, acción que promueve el diputado Samir Gozaine.

Organizaciones

Serían ocho organizaciones, compuestas por dos miembros de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, con un representante están Pandeportes, la Federación Nacional de Béisbol, el Club de Leones de David, el Club Rotario, la Alcaldía de David y la Cámara Júnior.

En las primeras reuniones, parte de los involucrados se opusieron a que en dicho colectivo a la liga provincial se le otorgaran tres puestos de los ocho, lo que les daría mayoría de votos en cualquier acción que se tenga que realizar con respecto del coliseo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código