ABIERTO DE FRANCIA

La lluvia causa estragos

Según cifras extraoficiales, los organizadores dejaron de ganar alrededor de $2 millones por las fuertes lluvias que se registran en el país.
Las condiciones meteorológicas provocaron que se cancelara la jornada. Las condiciones meteorológicas provocaron que se cancelara la jornada.
Las condiciones meteorológicas provocaron que se cancelara la jornada. Miguel Medina

La persistente lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Francia a cancelar todos los partidos de ayer, la primera vez en 16 años que ocurre en el torneo Grand Slam que se juega en canchas de arcilla.

“Sabíamos que ayer iba a ser horrible y fue mucho peor de lo que habíamos imaginado. Es por eso que enviamos de regreso a nuestros jugadores tan pronto”, dijo Guy Forget, director del torneo Roland Garros.

Los organizadores informaron que los juegos serían reprogramados para hoy martes. Pero después de una primera semana de frecuente mal clima y un pronóstico de más lluvias, ahora tratarán de ajustar decenas de partidos interrumpidos y pospuestos en una ventana aún más estrecha a fin de que el torneo sostenga las finales durante el fin de semana, tal como estaba planeado en un principio.

En caso de que el clima mejore hoy martes, las actividades se iniciarán tres horas antes de lo planeado y serán distribuidas en más canchas a fin de que el ajuste no cause retrasos.

La última suspensión total por lluvia en París había sucedido el 30 de mayo de 2000, de acuerdo con los organizadores.

El Abierto de Francia es el único torneo major sin una estructura para seguir jugando bajo la lluvia.

No se espera que un techo sea instalado en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros antes de 2020, postergado de la fecha inicial de 2018.

“Nuestro techo es una necesidad”, señaló Forget mientras los jugadores eran enviados de regreso a sus hoteles y miles de aficionados recibían información sobre la solicitud de reembolsos para los boletos no utilizados. “Me encuentro un poco molesto, por decir lo menos”.

Y nada garantiza que el clima mejore pronto: El pronóstico del clima en Francia para los próximos días luce gris, dado que hoy martes se espera más lluvia antes de un cielo despejado que se prevé para mañana.

Si el clima lo permite, el serbio Novak Djokovic disputará hoy un lugar en los cuartos de final cuando se mida ante el español Roberto Bautista Agut, 14to preclasificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código