Fórmula 1

Tras la locura de Alemania Hamilton afronta la revancha

El Gran Premio de Automovilismo de Hungría, 12ª prueba de 21 en el Mundial 2019, se disputa en el circuito Hungaroring.

Temas:

En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas. En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas.
En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas. AFP

Un buen puñado de revanchistas. Una semana después de una carrera a la eliminación en Alemania que supuso una trampa para muchos, entre ellos Lewis Hamilton, que se tuvo que contentar con una novena plaza, llega el GP de Hungría, última oportunidad de brillar antes de vacaciones.

El vigente campeón y líder del Mundial casi quedó fuera del Top-10. Fue noveno tras la descalificación de Alfa Romeo.

Enfermo durante todo el fin de semana, habrá que ver si el estado de forma del piloto de Mercedes ha mejorado tras varios días de descanso.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), entre otros, tuvieron que abandonar tras perder el control de sus monoplazas y finalizar contra las barreras.

Balance de la carrera: Un podio inesperado con el holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor por segunda vez esta temporada a pesar de una mala salida debido a un trompo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue el 20º en la parrilla de salida, y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Este último fue el primer piloto de una escudería de mitad de tabla en subir al podio desde que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hiciera en Azerbaiyán el año pasado, tras otra loca carrera.

Mitad de temporada

A mitad de temporada, este inesperado escenario no cambió el equilibrio de fuerzas en el Mundial.

En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas.

Verstappen, vencedor en las dos únicas carreras en las que Mercedes se ha dejado el triunfo (Austria y Alemania), consolida su tercera plaza, a 63 puntos del británico. Vettel es cuarto a 84 unidades y Leclerc quinto a 105.

En el campeonato de constructores, Ferrari está a 148 puntos de los Flechas de Plata, mientras que Red Bull queda a 192.

“Claro que nuestra prioridad es resolver nuestros recientes problemas de fiabilidad para asegurar que no se vuelvan a reproducirse”, señaló el jefe de Ferrari Mattia Binotto.

El Gran Premio de Hungría, 12ª prueba de 21 en el Mundial 2019, se disputa en el circuito Hungaroring de Budapest, y es la última ocasión para las marcas de sumar puntos antes de la pausa, que dura hasta el GP de Bélgica, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código