PRIMERA VUELTA DE LA Liga Panameña de Fútbol

Los más y los menos

Hubo de todo un poco en las primeras nueve fechas del torneo Clausura, que terminó con tres equipos en la punta empatados con 16 unidades.

Temas:

Carlos Small, jugador del Sporting San Miguelito, fue escogido como el mejor de la novena jornada del torneo Clausura 2014 por los internautas que participan de un sondeo de la cuenta de Twitter de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Small terminó la primera vuelta del torneo con cinco goles, los tantos se los anotó al Tauro, Chepo, CAI, Río Abajo y Plaza Amador.

En total se marcaron 99 goles en la primera vuelta y Árabe Unido fue el equipo con mejor artillería anotando 16 goles.

Carllos Small marcó cinco de los 11 goles que consiguió Sporting San Miguelito, Omar Browne anotó dos, John Pretelt y Reinaldo Anderson de a uno, los otros dos fueron autogoles .

EL LÍDER

Árabe Unido acabó líder la primera vuelta, con cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota, el mismo palmarés del Plaza Amador, que terminó tercero con los mismos 16 puntos que los colonenses, pero abajo en la diferencia de goles.

Sin embargo, fue el Alianza el equipo que más partidos ganó en la primera vuelta, lo hizo en cinco oportunidades, empató uno y perdió tres.

Árabe Unido y Plaza Amador acabaron sus invictos en la novena fecha a manos del Chorrillo y Sporting San Miguelito, respectivamente.

Árabe Unido, Alianza y Plaza Amador, en ese orden, ocupan las primeras tres posiciones con 16 puntos.

No obstante, Chorrillo también perdió un solo partido en la primera vuelta, aunque ganó tres juegos y empató cinco.

TÉCNICOS

Dos técnicos no terminaron el torneo, el chino César Morales dejó al Chorrillo en la tercera fecha y allí lo tomó Julio Medina III.

El colombiano Richard Parra también salió al Río Abajo en la octava jornada y Juan Lopera lo dirigió en la novena fecha.

Chepo fue el único equipo que no ganó en la primera vuelta, solo consiguió cuatro empates y cinco derrotas y eso se vio reflejado en la última posición en la tabla de posiciones.

Tauro, el último campeón de la LPF, está cuatro puntos arriba del Chepo, ocupando la novena posición, Río Abajo lo supera por un punto y ocupa la octava casilla.

DESCENSO

Río Abajo prácticamente está sentenciado al descenso a pesar del mal torneo que viene haciendo Chepo.

Río Abajo suma 18 puntos entre el torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014, es último en la tabla de la reclasificación; Alianza y Chepo lo escoltan con 32 puntos, es decir 14 puntos más que el equipo de Río Abajo.

El 5-0 del Árabe Unido al CAI en la octava fecha fue el resultado más abultado en la primera vuelta del Clausura 2014.

En nueve jornadas de la primera vuelta solo hubo dos líderes que se repartieron los primeros lugares, Árabe Unido lo ha hecho en cinco oportunidades y Alianza en cuatro.

Plaza Amador ha lucido menos vulnerable en la primera mitad del torneo, permitiendo cinco goles en contra, aunque su delantera es regular, suma ocho goles a favor, la séptima mejor del torneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código