VERSIÓN 73 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

La lucha generacional del béisbol

Los lanzadores Casasola y Pérez enarbolaron el estandarte como los primeros de la generación de relevo en hacer su estreno en este torneo mayor.
Trece peloteros arriba de los 36 años están presentes en el nacional de béisbol mayor. Trece peloteros arriba de los 36 años están presentes en el nacional de béisbol mayor.
Trece peloteros arriba de los 36 años están presentes en el nacional de béisbol mayor. Archivo

Los directores siguen apostando a la experiencia en contra de la juventud.

Y es que 9 de los 13 veteranos de 37 años o más, que figuran en los rosters de los equipos que participan en la serie regular de la versión 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, ya hicieron su debut en el torneo.

En contraste, solo 2 de los 10 peloteros juveniles cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años, y que obligatoriamente cada equipo debe tener por lo menos uno en su nómina, son los que han visto acción en las dos primeras fechas del torneo.

En este caso, los representantes de la “llamada sangre nueva o generación de relevo”, que les tocó enarbolar el estandarte como los primeros en hacer su estreno en el recién iniciado torneo nacional de la pelota mayor, fueron los lanzadores Heriberto Casasola, de Colón; y Mario Pérez, de Herrera, con actuaciones dispares.

El derecho colonense Casasola, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 18 años, hizo su estreno el domingo ante Bocas del Toro tirando un noveno episodio sin hit ni carrera, para sellar el triunfo de Colón por blanqueada 6-0 sobre los bocatoreños.

Casasola relevó en el noveno al experimentado Alberto Acosta, de 41 años, quien había trabajado las primeras 8 entradas permitiendo apenas 3 hits, con 8 ponches y 4 bases por bolas, y el juvenil completó la labor del veterano ponchando a 2 contrarios y cediendo 1 base por bola.

Por su parte, al herrerano Pérez no le fue bien en su estreno, toda vez que aceptó 3 imparables, 3 carreras, dio una base por bola y no pudo sacar ningún out, en labor de revelo en el partido que Herrera perdió 13 a 7 ante Coclé.

Los otros juveniles que esperan por su oportunidad en este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor son los lanzadores Miguel Sánchez y Rubén Sánchez, ambos de Bocas del Toro; el jardinero Reynell Guevara (Coclé) y el receptor Ángelo Vargas (Chiriquí).

También están el jugador de cuadro interior Rodrigo Rodríguez (Los Santos); el lanzador Antonio Cañizales (Panamá Metro); el jardinero Edgardo Chanis (Veraguas); y el receptor Alexander Acosta (Panamá Oeste).

La lista de los 13 grandes veteranos esta temporada en el béisbol mayor la encabeza el lanzador veragüense Abraham Atencio, con 47 años, y quien hace mancuerna con su hijo Carlos Joel, de 21 años, en el cuerpo de serpentineros de la tropa veragüense.

Otros veteranos de 40 años o más son los lanzadores: Miguel Gómez (42), de Bocas del Toro; Alberto Acosta (41) y Julio Dennis (40), ambos de Colón; Gilberto Méndez (42) Panamá Metro y el jugador de cuadro interior Freddy Herrera (43), de Chiriquí.

A ellos se suman Sergio Araúz (39), Bocas del Toro; Roger Deago (39), Herrera; Jaime Jaén (38), Los Santos); Víctor Morales (38), Panamá Oeste; Carlos Muñoz (37), Los Santos; Rolando Paz (37), Panamá Metro; y Joel Vega (37), Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código