LÍDERES INDIVIDUALES DE LA LPB

La lucha por los títulos propios

Joel Muñoz y Antonio García son los jugadores que lideran la mayor cantidad de departamentos ofensivos.
Joel Muñoz CORTESÍA Joel Muñoz CORTESÍA

Joel Muñoz CORTESÍA Foto por: LPB

Antonio GarcíaCORTESÍA Antonio GarcíaCORTESÍA

Antonio GarcíaCORTESÍA Foto por: LPB

Enrique Grenald Jr.CORTESÍA Enrique Grenald Jr.CORTESÍA

Enrique Grenald Jr.CORTESÍA Foto por: LPB

Además de definir los cuatro equipos que avanzarán a la semifinal, la última fecha de la ronda regular de la primera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a jugarse este fin de semana, también definirá los líderes individuales en los principales apartados ofensivos de este torneo.

En ese sentido, tanto el armador Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí y el pívot Antonio García, de los Caballos de Coclé, están en camino de terminar esta fase como líderes en cuatro apartados cada uno, de no darse ningún tipo de sorpresa.

En tanto que Enrique Grenald Jr. , de las Águilas de Río Abajo y Bradley Turner, de las Panteras de Parque Lefevre, lo harían en dos departamentos.

Muñoz es el máximo anotador de puntos con 199, con una ventaja de 22 sobre su inmediato seguidor Chris Prescott (Panteras), que totaliza 177, mientras que el tercero en el escalafón es Issac St. Rose (Correcaminos de Colón) con 161.

Los otros departamentos en los que Muñoz figura como líder con cierto margen de amplitud es en tiros libres anotados, con 55, escoltado por St. Rose y Grenald Jr., con 47 y 44, respectivamente.

También encabeza el apartado de mejor promedio de puntos por juego con 22.1% y de mejor porcentaje de tiros de dos puntos con 63.4%.

El armador de los Toros también llega a la última fecha de la ronda regular de la LPB como el máximo encestador de canastas de dos puntos con 45, pero seguido muy de cerca por Bradley Turner (Panteras) 44 y Pedro Salazar (43) Toros.

Por su parte Antonio García (Toros) es el amo indiscutible debajo de los tableros en todos los aspectos, con un total de 120 rebotes, de los cuales 90 son defensivos y 30 ofensivos, y por ende cuenta igualmente con el mejor porcentaje de balones capturados debajo del aro (13.3%), para ser el líder en estos cuatro departamentos.

Los escoltas de García en total de rebotes son Jaime Lloreda (Correcaminos de Colón) con 67 y Pedro Salazar (Toros) 66.

En lo que respecta a Enrique Grenald Jr., figura como el mejor pasador con 48 asistencias y de promedio de asistencias por juegos con 4.8 por partido.

Muy cerca de Grenald Jr. en asistencias está Joel Muñoz, 46, mientras que Bradely Turner tiene 37.

A propósito de Turner, marcha como el mejor de la liga en robos de balón con 25 y en más canastas de dos puntos convertidas con 45.

En canastas de tres puntos Chris Prescott (Panteras) encabeza el departamento con 15, seguido de St. Rose (Correcaminos) con 11.

Danilo Pinnock Jr. (Correcaminos) es el mejor en porcentaje de tiros libres, con 75%, Fabio Gómez (Toros) es el mejor en porcentaje de tiros de tres puntos convertidos, con 41.3% y Federico Barrera (Halcones de Calle P), el mejor en bloqueos con 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código