SERIE HÍPICA DEL CARIBE 2013

El lunes arrancan preparativos

Tras la declinación de México, Panamá fue confirmado como sede del evento hípico caribeño, programado para el 14 y 15 de diciembre próximo.

Los preparativos oficiales para la próxima Serie Hípica del Caribe, de la cual Panamá será sede el 14 y 15 de diciembre venidero, comenzarán a formalizarse a partir de este lunes 23 de septiembre, según dio a conocer Carlos Salazar, gerente del Hipódromo Presidente Remón.

Salazar indicó que ya se tienen adelantados varios aspectos concernientes a la realización de este evento hípico que consta de cinco pruebas, gracias a la experiencia que se tuvo en 2011 cuando Panamá organizó el evento.

En la reunión de este lunes 23 de septiembre se tiene contemplado formalizar el comité organizador que estará presidido por el viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo, así como de las distintas comisiones, explicó la fuente.

Castillo fue uno de los asesores en el comité organizador de 2011, que ese año fue presidido por Raúl Delvalle.

La Serie Hípica del Caribe de este año 2013 fue otorgada en diciembre de 2012 a México, para llevarla a cabo en el Hipódromo de las Américas, de la capital mexicana.

Sin embargo los mexicanos declinaron la sede a principios de este año, luego de que algunos de los países miembro de la Confederación Hípica del Caribe manifestaran sus intenciones de no enviar sus caballos a la capital azteca, aduciendo principalmente razones de la altitud (2 mil 240 metros).

Fue así se como la sede pasó a Panamá en su condición de país alterno y luego ratificado como organizador tal en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

El Clásico del Caribe, reservado a ejemplares tresañeros criados en los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe, es el principal de los cincos eventos la serie y se disputa sobre distancia de mil 800 metros.

Los otros son la Copa Confraternidad, Dama del Caribe, Velocidad e Importados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código