ALEXIS SOLÍS SE SIENTE ORGULLOSO DE SU CARRERA Y SUEÑA CON GANAR LA TRIPLE CORONA

Un maestro del sillín

El Maestrito ha acumulado a lo largo de su carrera en sumas ganadas más de 227 millones de dólares. Este año hizo campaña en la hípica canadiense.

El insigne jinete panameño Alexis El Maestrito Solís, un legítimo miembro del Salón de la Fama de la hípica mundial, lo ha conseguido todo en más de tres décadas de éxitos en los hipódromos de Estados Unidos.

Sin embargo, el diminuto látigo istmeño, que a los 14 años de edad fue inscrito por su padre en la escuela de jinetes del hipódromo Presidente Remón y dos años después comenzó a montar caballos de carrera, reconoce que aún tiene otras metas por alcanzar, dentro y fuera de la pista.

Solís, que fue operado hace tres semanas de una lesión que sufrió en el hombro izquierdo saliendo de la gatera durante una carrera en el hipódromo de Saratosa, está de visita en Panamá y en los próximos días regresará a California para someterse a una terapia, como parte de una recuperación que tomará alrededor de tres meses.

El Maestrito, que a sus 48 prefiere no hablar de retiro y asegura que ahora es cuando más está disfrutando su carrera, solo piensa en continuar activo la mayor cantidad de tiempo posible y llegar a las 5 mil victorias de por vida, algo que no está muy lejos de conseguir.

“Estoy muy contento de estar en mi país nuevamente y una de las metas que tengo es empatar a Laffit entre los jinetes panameños con más sumas ganadas en Estados Unidos. Con la ayuda de Dios espero mantenerme saludable y hasta este momento estoy disfrutando mi carrera”, dijo Solís.

Tras récord de Pincay

Pero otro de los sueños que se propone lograr este destacado látigo, que ha dominado en siete ocasiones la estadística de sumas ganadas en el hipódromo de Santa Anita en California, apunta a igualar la hazaña de su compatriota Laffit Pincay Jr., el el jinete istmeño que más dinero acumula en la hípica estadounidense.

A Sólís le restan solo 65 victorias para arribar a los 500 triunfos en su carrera de 32 años en la hípica.

Esta temporada, limitada por una lesión que sufrió en el hombro izquierdo en septiembre, logró 33 triunfos.

“Es posible que lo consiga en uno o dos años, pero otra de mis metas es acercarme a Pincay en la estadística de sumas ganadas entre los jinetes panameños. No estoy seguro, pero creo que son entre 15 millones o 20 millones de dólares en premios los que me faltan”, señaló Alexis.

“Sería algo muy especial para mí. Una de las satisfacciones más grandes fue conocer a Laffit mientras montaba en el hipódromo de Santa Anita, fue un sueño hecho realidad”, reconoció.

“Él me ayudó mucho a mejorar como jinete en esos años. Uno como persona se traza metas y sé que puedo lograrlas”, agregó.

“Como todo jinete, uno sigue soñando en ganar la triple corona y ganar el Kentuchy Derby, donde he tenido dos segundos lugares”, destacó.

Este año el jinete hizo campaña en la hípica canadiense tras haber relanzado en 2010 su carrera en el Belmont Park de Nueva York, donde logró en 2011 un total de 82 victorias en 638 conducciones y acumuló ganancias por encima de los 5 millones de dólares.

Entre sus triunfos resalta el Preakness Stakes, evento que ganó en 1986 a bordo del ejemplar ´Snowo Shief´.

También destaca el triunfo que obtuvo en el Breeder´s Cup Classic de 2003 con ´Pleasantly Perfect´ y en 2004 conquistó la famosa carrera Dubai World Cup, con el mismo ejemplar.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código