De mal en peor el problema de la NBA

Algunos jugadores presentaron una demanda por el sindicato en el Distrito Norte de California contra la NBA y sus 30 propietarios.

Paralizada y sin perspectivas claras, la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA) complica día a día cada vez más su situación: a un nuevo recorte de partidos se le sumó la demanda presentada por varios jugadores.

La NBA anunció en la noche del martes la cancelación de todos los partidos que debían jugarse hasta el 15 de diciembre.

Con esta decisión ya se anularon 324 enfrentamientos de temporada regular.

Esta tercera cancelación de partidos incluye todo el calendario de noviembre después de que propietarios y jugadores no hayan llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo desde hace cinco meses. Ello se traduce en una pérdida de 220 mil dólares por jugador, según la CNBC.

Horas más tarde, los jugadores presentaron demandas contra la NBA con base en la ley antimonopolio en dos estados, con lo que la disputa se traslada al juzgado.

Los jugadores están buscando una compensación monetaria por la pérdida de los salarios.

La ley antimonopolio, que regula la conducta anticompetitiva de las empresas, contempla triplicar esa compensación.

Carmelo Anthony, su compañero de los New York Knicks Chauncey Billups, el máximo anotador de la temporada pasada, Kevin Durant, el rookie de San Antonio Spurs Kwahi Leonard y el veterano agente libre Leon Powe figuraban en la demanda presentada por el sindicato en el Distrito Norte de California contra la NBA y sus 30 propietarios.

Además, Anthony Tolliver y el rookie Derrick Williams, de los Minnesota Timberwolves, el base de Detroit Ben Gordon y el agente libre Caron Butler fueron nombrados demandantes en la demanda que se interpuso contra la liga en Minneapolis, donde se celebró el juicio de la Liga de Fútbol Americano.

El abogado de los jugadores David Boies dijo a los periodistas que pondrá a prueba al cierre patronal, un boicot ilegal por violar las leyes antimonopolio al negarse permitir trabajar a los jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código