SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

La maldición del líder acecha al Tauro FC

Mañana sábado se juega el partido de las semifinales con el Chorrillo FC recibiendo a los taurinos en el estadio Maracaná.

Temas:

El Tauro FC derrotó al Chorrillo por 2-1 en su enfrentamiento en el Cascarita Tapia y anteriormente perdió 2-0 ante los amarillos en el Maracaná. El Tauro FC derrotó al Chorrillo por 2-1 en su enfrentamiento en el Cascarita Tapia y anteriormente perdió 2-0 ante los amarillos en el Maracaná.
El Tauro FC derrotó al Chorrillo por 2-1 en su enfrentamiento en el Cascarita Tapia y anteriormente perdió 2-0 ante los amarillos en el Maracaná.

Ser el equipo líder y más goleador del semestre no es sinónimo de campeonato.

Solo uno de los últimos siete primeros lugares de la ronda regular ha podido levantar el título en la Liga Panameña de Fútbol.

Fue hace dos años con el Árabe Unido de Colón en el torneo Apertura de 2015.

El resto, todos han fracasado en su intento por levantar la copa en una llamada maldición del líder que no es nada nueva para el técnico del Tauro FC, Rolando Ñato Palma.

Su equipo llega a las semifinales con la esperanza de conquistar el tercer bicampeonato en la historia del club.

Los Toros arrancan la fiesta de los últimos cuatro mañana sábado cuando visiten al Chorrillo FC desde las 7:00 p.m. en el partido de ida en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

La buena noticia para Palma es que hace cuatro años pudo romper el maleficio del líder cuando conquistó su primer título como entrenador al guiar a unos Toros que venían de terminar el Apertura de 2013 en el primer lugar.

No obstante, Palma ya también sufrió la otra cara de la moneda.

Solo el año pasado quedó eliminado prematuramente en semifinales, después de llegar como líder, a manos de un Árabe Unido que terminó quedándose con el título después de meterse en el cuarto lugar.

Palma reconoció que ahora todo es borrón y cuenta nueva en las semifinales y que de nada sirve jugar bonito si no se consigue ganar.

El exdefensor taurino reconoció que deberá cuidarse del juego aéreo de un cuadro amarillo que se presenta con dos jugadores peligrosos en Alfredo Stephens y Rolando Toro Blackburn.

Stephens y Blackburn se combinaron para anotar 15 de los 21 goles que totalizó el Chorrillo FC en el torneo.

Aquí la entrevista con el líder del banquillo taurino, a días para que arranque el primer asalto de las semifinales.

Rolando Palma Expandir Imagen
Rolando Palma LA PRENSA/Luis García

¿Cuesta más ser líder jugando bien?

Cuesta mucho, ya que el torneo es corto. Son cuatro meses tratando de tener una idea sólida y eso no es fácil. Pero todavía nos falta mucho por hacer teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tenemos. Buscamos estar sólidos en todas las líneas, jugar bien, que el público se vaya contento y ganando.

Ahora en semifinales, ¿importa jugar bien?

Importa ganar. Y hacia eso se va a especificar la estrategia del grupo de trabajo. Quedan tres partidos donde es ganar o ganar, porque al final nadie se acuerda de los segundos.

Su opinión del tema del ‘rofeo’.

Es un tema muy difícil para nosotros. Existen momentos cuando los muchachos pierden el control por el tema del ambiente que se crea. A veces se sienten impotentes por las faltas que no les pitan. No es fácil controlarlos sicológicamente en un momento tan caliente. Honestamente no sabemos jugar en el Maracaná. Pasamos problemas en ese campo. Pero trato de controlar a mis muchachos, pongo multas fuertes porque no me gusta, no podemos mandarle un mal mensaje a la afición porque ellos van a ver un espectáculo.

¿Le teme a la maldición del líder en semifinales?

Existen momentos cuando hay que romper esa maldición. En los recientes torneos los equipos que clasifican primeros no han podido llegar a la final. Pero esta va a ser la excepción porque nosotros vamos a pelear a muerte, vamos a tratar de ser bicampeones con inteligencia, madurez y mucho respecto hacia Richard [Parra] porque sabemos que es un técnico con mucha experiencia.

¿Le preocupa el juego aéreo del Chorrillo?

Ellos tienen jugadores que van bien en el juego aéreo y nosotros tenemos que ver cómo contrarrestamos esa parte. Y tenemos que sacarle provecho a nuestro juego que es a ras de piso y tratar que ellos se incomoden en esa parte para que no nos puedan hacer daño con el juego por los costados.

¿Veremos un duelo con Tauro con la pelota atacando y Chorrillo defendiéndose para contragolpear?

No creo. Esta llave esta pareja, igual que la del Árabe Unido contra Plaza Amador. Antes del torneo sabíamos que eran los cuatro equipos más difíciles. Y estas llaves no se van a definir ampliamente porque hay cuatro técnicos trabajando mucha estrategia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código