AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

SEMIFINALES DE LA LPF

La maldición del líder acecha

El elenco académico busca evitar ser eliminado por tercera ocasión en semifinales, después de haber pasado como líder.
Alejandro ‘La Bomba’ Vélez (Izq.) es clave en el mediocampo del Tauro FC. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Alejandro ‘La Bomba’ Vélez (Izq.) es clave en el mediocampo del Tauro FC. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Alejandro ‘La Bomba’ Vélez (Izq.) es clave en el mediocampo del Tauro FC. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Sporting San Miguelito buscará evitar mañana la maldición del líder que dice que equipo puntero de la fase regular no queda campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Tauro FC pegó primero en el partido de ida de las semifinales el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández por marcador de 2-1, con goles de Bernardo Palma y el volante Juan Pérez.

Los Toros de Pedregal, que clasificaron en la última fecha y se metieron en el cuarto puesto, buscan eliminar a un Sporting que pasó como líder y que había sellado su boleto con dos fechas de anticipación.

Curiosamente, esta situación de pasar como líder para luego quedar eliminado en las semifinales no es nueva para el Sporting.

Los académicos ya la sufrieron en dos ocasiones.

La primera fue en el torneo Apertura de 2011, cuando con el técnico colombiano Richard Parra cayeron eliminados en semifinales a manos del Plaza Amador y luego en el torneo siguiente lo mismo, pero ahora con Pacífico Girón como estratega, cuando no pudieron avanzar a la final debido a un Tauro que los dejó en el camino producto de dos triunfos idénticos de 1 a 0.

Esta llamada maldición del líder solo ha sido evitada en tres ocasiones dentro de los 10 torneos que lleva la nueva era LPF. Dos de ellas por el Tauro FC y otra por el Árabe Unido en 2009.

Regresando al Sporting, la consigna es recuperar su confianza en defensa y para eso reciben la vuelta del antes suspendido Fidel Escobar.

No obstante, no podrán contar con el volante Francisco Castañeda, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Del lado del Tauro, los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés llegan con la confianza en su punto más alto debido a su racha de cinco victorias al hilo.

El estadio Rommel Fernández definirá mañana a las 9:00 p.m. el destino de ambos equipos, con el árbitro John Pittí como el elegido para impartir justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código