Reclutamiento

Una mañana de béisbol con Chen y Sáenz

Unos 120 prospectos del béisbol nacional conocieron ayer sus fortalezas y debilidades, en los ‘tryouts’ gratuitos en MVP Sport City.

Temas:

Se praticó bateo y lanzamientos, y los jóvenes escucharon consejos para mejorar. Se praticó bateo y lanzamientos, y los jóvenes escucharon consejos para mejorar.
Se praticó bateo y lanzamientos, y los jóvenes escucharon consejos para mejorar. Román Dibulet

Bruce Chen y Olmedo Sáenz compartieron sus conocimientos con un grupo de jóvenes que asistieron ayer a los tryouts gratuitos, liderados por estos dos ex grandes ligas panameños, con la intención de mejorar sus aspectos técnicos y físicos.

El escenario fue el MVP Sport City, donde hubo casa llena. 120 jóvenes, de entre 9 y 20 años de edad, asistieron a la cita para escuchar los consejos de estos peloteros que jugaron en el béisbol estadounidense.

Chen, un ex lanzador zurdo y ahora ligado a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, explicó los objetivos principales de este proyecto.

Dijo que una de las razones del tryouts es que cada uno de los prospectos que asistió conozca sus debilidades y fortalezas en el béisbol, con la meta de convertirse en un pelotero completo.

Chen comentó que es “difícil llegar a un lugar si uno no tiene un mapa a seguir. Los muchachos quieren llegar a Grandes Ligas, correr más, batear más o lanzar mejor, pero no saben cómo, aquí le ayudamos a resolver sus metas a corto y largo plazo”. “Lo que intentamos es que ellos [participantes] sean unos mejores jugadores y sepan cómo lo lograrán, tal vez en esta u otra academia”, añadió.

“Convocamos al mejor talento nacional para que dos ex grandes ligas panameños les compartan sus conocimientos ”.

Martín Chapman, de MVP Sport City.

Chen jugó 17 temporadas en las Mayores y se retiró en 2015 con los Indios de Cleveland, desde entonces ha estado ligado al béisbol, tratando de orientar a la juventud hacia el deporte.

Por su parte, Sáenz desea también aportar para que los jóvenes talentos panameños puedan alcanzar sus metas, sobre todo en el béisbol y por esto está con Chen enseñando los secretos de esta disciplina.

Recordado por su fuerte bateo, el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles quedó impresionado con los talentos que querían demostrar sus habilidades, pero disfrutando de lo que estaban haciendo.

Sáenz radica en Chitré, pero se ha mudado a la capital para apoyar en este proyecto, que busca tener un impacto positivo en la juventud panameña por medio del béisbol.

“Nosotros tenemos un buen material en pequeñas ligas y el grupo de esta mañana fue de 9 a 13 años, así que había ganas de sobresalir, pero necesitan un trabajo especial para desarrollar se”, dijo Sáenz, que también jugó para los Medias Blancas y los Atléticos, en su carrera que terminó en 2007.

“Tenemos que trabajar con ellos de una manera planificada para que prontamente se conviertan en unos buenos prospectos”, destacó.

Martín Chapman, uno de los directivos de MVP Sport City, dijo que se ha cumplido con el objetivo en esta primera fase. “Llegaron las 120 promesas que teníamos registradas. También había un grupo de 14 a 20 años de edad”.

Los tryouts de ayer eran gratis y por la cantidad de participantes ya se abrió otra convocatoria para el 27 de abril, en el mismo escenario.

Chapman destacó que el objetivo principal del centro de alto rendimiento MVP Sport City es convertirse en una plataforma para que los jóvenes puedan desarrollarse en varios deportes.

“En el caso del béisbol queremos que Bruce [Chen] y Olmedo [Sáenz] le den esa retroalimentación a cada uno de los participantes de lo que pueden mejorar”.

“No podemos garantizar que todos lleguen a las Grandes Ligas, pero trataremos de darles las herramientas necesarias para que lo consigan”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código