polideportivo

Una mañana de campeones

Los Juegos Locales, organizados por Olimpiadas Especiales Panamá, se desarrollan para preparar a sus atletas para futuras competencias nacionales e internacionales. La jornada de ayer contó con seis disciplinas.

Temas:

Las competencias se desarrollaron en el estadio de Balboa. La bocha fue uno de los deportes que tuvo actividad. Las competencias se desarrollaron en el estadio de Balboa. La bocha fue uno de los deportes que tuvo actividad.
Las competencias se desarrollaron en el estadio de Balboa. La bocha fue uno de los deportes que tuvo actividad. Pastor Morales

En las instalaciones del estadio de Balboa, unos 170 atletas se dieron cita para participar en los Juegos Locales del Subprograma de Panamá Metro de Olimpiadas Especiales. En la pista había competencia de bocha, fútbol y atletismo; también pruebas de gimnasia rítmica y tenis.

Desde las gradas los padres de familia apoyaban a sus campeones, que se preparan para compromisos nacionales e internacionales. Fue una jornada corta pero intensa, pues las competencias se desarrollaron simultáneamente.

El tenis se jugó en varias categorías. Expandir Imagen
El tenis se jugó en varias categorías. Pastor Morales

La gimnasia rítmica fue una de las más concurridas. Atleta por atleta fueron demostrando sus habilidades frente a los presentes; todos se llevaron los aplausos por su esfuerzo y dedicación.

El tenis de campo estuvo a su máxima expresión. Uno de sus representantes, Jorge Luis Londoño, siguió de cerca los compromisos. Londoño trabaja en el supermercado Rey y reside en San Miguelito.

El fútbol fue otro de los deportes que vio acción en el estadio de Balboa. Expandir Imagen
El fútbol fue otro de los deportes que vio acción en el estadio de Balboa. Pastor Morales

“El compartir con mis compañeros y amigos me sirve para relajarme”, destacó, mientras recordada sus participaciones, como por ejemplo, la del Mundial en Irlanda del Norte, donde ganó oro en destreza y en los Centroamericanos, también oro en juego.

Por todos lados se respiraba deporte, en las gradas estaba Julio Barrera, que tiene 19 años de pertenecer a Olimpiadas Especiales. Él practica la natación y trabaja en Copa Airlines.

La gimnasia rítmica fue una de las disciplinas más concurridas. Expandir Imagen
La gimnasia rítmica fue una de las disciplinas más concurridas. Pastor Morales

En la jornada de ayer, Barrera explicó que los atletas de la natación no compitieron, pero se reunieron para compartir, ya que uno de los objetivos del programa es que sus atletas se desenvuelvan en la sociedad.

Barrera es presidente del Consejo de Opinión de Atletas Líderes de Latinoamérica y miembro del Consejo Global, cuyo proyectos se centran en las estrategias a tomar en la región. También participaron atletas de Panamá Oeste y Panamá este.

Al final de la jornada, las distintas disciplinas llevaron a cabo sus premiaciones. Expandir Imagen
Al final de la jornada, las distintas disciplinas llevaron a cabo sus premiaciones. Pastor Morales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código