CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

No hay mañana

Panamá Metro y Los Santos se enfrentarán esta noche a las 8:00 p.m., en un partido donde el ganador avanzará a la final ante Herrera.

Temas:

Los Santos buscará ponerle fin a la seguidilla de títulos de Panamá Metro en la categoría juvenil. Los Santos buscará ponerle fin a la seguidilla de títulos de Panamá Metro en la categoría juvenil.

Los Santos buscará ponerle fin a la seguidilla de títulos de Panamá Metro en la categoría juvenil. Foto por: Roberto Cisneros

La tropa herrerana descansó ayer. La tropa herrerana descansó ayer.

La tropa herrerana descansó ayer. Foto por: H. Concepción

Tras conseguir su clasificación a la final del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Herrera espera conocer esta noche a su rival, el cual saldrá de la llave entre Panamá Metro y Los Santos, quienes jugarán un quinto y decisivo encuentro en el estadio Rod Carew.

Los metropolitanos, actuales monarcas, se mantuvieron con vida al derrotar a los santeños en el cuarto encuentro el pasado miércoles por 5 carreras a 2.

El lanzador abridor Teodoro Ortega se apuntó la victoria con siete episodios completos, en los que permitió dos carreras para un equipo de Metro que buscará avanzar hoy a su sexta final consecutiva en la juvenil.

Metro y Los Santos, que están empatados con dos triunfos cada uno, se estarán enfrentando en el quinto partido de su llave semifinal en el coloso de cerro Patacón a las 8:00 p.m.

Los santeños ganaron el primer partido de la serie en el estadio Olmedo Solé por 14 a 13 y luego se llevaron el tercer partido en el Rod Carew el pasado martes por marcador de 11 carreras a 5. Metro ganó el segundo en el Olmedo Solé 11 a 5, con tres jonrones del jardinero Iojhan Bernal y después empató la serie 2 a 2 con su triunfo el miércoles.

El ganador de hoy pasará a disputar el título de esta temporada ante Herrera.

HERRERA ESPERA

Los herreranos consiguieron su boleto para disputar nuevamente el título de esta categoría al dejar en semifinales a los debutantes Potros de Panamá Este, superándolos en cuatro partidos en su serie directa.

La noche del pasado miércoles la tropa herrerana, al mando del cubano Israel Delgado, venció 4-1 a Panamá Este en el estadio chepano José de la Luz Thompson, acreditándose el triunfo el derecho Rafael Jaén (7 1/3 EL) y juego salvado para Mario Pérez.

Los otras dos victorias de Herrera fueron por 10 carreras a cero (abultamiento) en el estadio Rico Cedeño y por 4 a 2 el martes anterior en suelo chepano. Panamá Este ganó su único compromiso el domingo en el Rico Cedeño, en Chitré, por 2 a 1.

“Nuestros peloteros se han ido acoplando con el paso de las semanas. Una prueba de esto es que de los últimos ocho partidos que hemos sostenido en este campeonato 2017, se han ganado seis. La defensa ha lucido mejor, al igual que el bateo y ni decir del cuerpo de lanzadores, que se ha comportado a la altura”, indicó Delgado.

Luego del día de descanso merecido ayer jueves, la uniformada herrerana hará hoy, desde las 9:00 a.m., entrenamientos en el coliseo chitreano, buscando mantener el ritmo, ya que no será hasta el domingo próximo cuando se inicie la final de este certamen de la pelota juvenil.

“Definitivamente será una serie final muy difícil, ya sea contra Los Santos o Panamá Metro. Nuestros lanzadores lógicamente estarán descansados, pero, hay que darle actividad a los bateadores, por eso estaremos entrenando estos días. Cualquier cosa puede pasar en esta final, nosotros simplemente estaremos preparados”.

La unión y la disciplina en el grupo fueron aspectos que resaltó el estratega isleño, quien ya ha sido campeón en varias ocasiones con equipos de la categoría mayor de la provincia de Herrera.

DERROTAS ANTE METRO Y LOS SANTOS

Israel Delgado se mostró optimista, a pesar de que su equipo perdió ambos partidos ante los metropolitanos y los santeños en la ronda regular del actual certamen juvenil.

Contra Panamá Metro cayó 7 por 2 y 12 a 2; mientras que ante Los Santos también sufrió sendos reveses por 1-0 y 2-1.

“Esas son cifras en contra y que son ciertas, pero confiamos en Dios y en nuestros jugadores, porque reitero: han tenido un notable avance y en eso nos basamos, lo pasado quedó atrás y ahora vemos hacia adelante. Este grupo de peloteros que maneja nuestro cuerpo técnico está inspirado, con deseos de título. Pero cuidado con una sorpresa”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código