LIGA ESPAÑOLA

A mantener el paso

Barcelona sale en busca de seguir con su racha triunfal, pero para lograrlo deberá superar al Sevilla en su casa.

El Barcelona visita hoy al emergente Sevilla con el ambicioso objetivo de llegar al inminente clásico ante el Real Madrid con un pleno de victorias. El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga española de fútbol, se presenta apasionante entre dos equipos con excelentes resultados.

Mientras el Barcelona cuenta sus partidos por triunfos, el Sevilla permanece invicto y ya le ganó al Real Madrid (1-0) hace dos jornadas. El Barcelona tiene la máxima puntuación.

El caso de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, parece paradigmático: lleva seis goles sin estar en su mejor forma.

El Sevilla es uno de los rivales más estimables que puede encontrarse a estas alturas. El equipo de Míchel se hizo fuerte desde la defensa y apenas encajó dos tantos. Y ninguno en los últimos dos encuentros.

Es muy probable que Míchel repita el mismo equipo de los dos últimos partidos, con el dúo formado por Medel y Maduro escoltando a Rakitic y Trochowski. La punta quedaría para los internacionales españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo.

Buena parte del barcelonismo está pensando ya en el partido del 7 de octubre ante el Real Madrid, al que aventaja en ocho puntos. Pero mal haría el equipo de Tito Vilanova si se distrae de la visita al Sánchez Pizjuán.

Hasta la fecha, el equipo de Tito Vilanova ha sido muy solvente en el resultado, pero con muchas dudas en la ejecución, a diferencia de las exhibiciones a las que ha acostumbrado a sus seguidores en los últimos años.

Míchel alabó el trabajo que está realizando el nuevo técnico del Barcelona: “Vilanova no ha querido ser Guardiola, lo que es un rasgo de humildad y de grandeza”.

Igualado con el Sevilla, y a cuatro puntos del Barcelona, se sitúa el Málaga, que recibirá al Betis en un duelo andaluz marcado por el temporal de lluvia y las inundaciones registradas en esa zona de España.

Otro de los partidos importantes de la jornada es el que se jugará en Anoeta en el duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, dos equipos en problemas. Ambos rivales ocupan los puestos traseros de la clasificación, separados por un punto.

La jornada adelantada se completa con el duelo de Mestalla entre Valencia y Zaragoza, donde los locales intentarán lograr un triunfo que les aleje de los puestos de descenso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código