dopaje

Se mantiene suspensión a los atletas rusos

Temas:

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo ayer la suspensión de Rusia, al estimar que los avances realizados en la lucha contra el dopaje son insuficientes.

“Se han realizado progresos, pero siguen siendo insuficientes. El Consejo (órgano de gobierno de la IAAF) ha recomendado por lo tanto por unanimidad el mantenimiento de la suspensión de Rusia y ha recomendado al Congreso, que se reunirá a partir de hoy, de continuar con esta suspensión hasta que se hayan cumplido todas las condiciones exigidas”, declaró Rune Andersen, el jefe de la task force puesta en marcha para vigilar los avances de Rusia en materia de dopaje, a cuatro días de la apertura del Mundial de Atletismo en Londres.

“Nuestra impresión, es que quieren cumplir con todos los criterios deseados y que han hecho progresos reales, pero restan cuestiones a resolver. Tenemos que seguir trabajando con Rusia, la Rusada (Agencia Rusa Antidopaje) para cumplir con los últimos criterios”, añadió Andersen.

Entre los criterios que aún no se cumplen, Rune Andersen citó “la ausencia de controles significativos y completos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código