BOSTON

Un maratón muy vigilado

A raíz de los atentados del año pasado, los organizadores han establecido para esta edición una serie de medidas draconianas.
Corredores y familiares recordaron ayer a las víctimas de 2013. XINHUA/Yin Bogu. Corredores y familiares recordaron ayer a las víctimas de 2013. XINHUA/Yin Bogu.
Corredores y familiares recordaron ayer a las víctimas de 2013. XINHUA/Yin Bogu.

Con una cifra de 35 mil 660 corredores cercana a su récord histórico y un millón de espectadores previstos en la calle, una desafiante Boston celebra hoy lunes, su maratón con un imponente operativo de seguridad tras el doble atentado de 2013.

Más de 3 mil 500 policías (el doble del año pasado) y 60 agencias de seguridad gubernamentales vigilarán la edición 2014 de la prueba en la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), escenario de las explosiones de dos bombas artesanales en la línea de llegada el 15 de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Los organizadores establecieron una serie de medidas draconianas para los participantes, incluyendo una política “sin mochila”, en respuesta al hecho de que fue allí que los autores de los ataques, los hermanos de origen checheno Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, escondieron las ollas a presión convertidas en bombas.

Ayer domingo, en una jornada fresca y de sol radiante, cientos de corredores, familiares y curiosos se pasearon por el lugar de la línea de llegada en la calle Boylston, donde se erigió un pequeño memorial en homenaje de las víctimas.

“Nunca los olvidaremos”, decía un letrero junto a cuatro cruces con los nombres de los muertos (tres el día de la carrera y un oficial de policía baleado días después cuando los Tsarnaev intentanban huir).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código