SELECCIÓN

‘Ya se marcó un gol, ahora nos toca ganar’

El jugador panameño Gabriel Gómez dio sus apreciaciones después del partido que ayer se perdió contra Inglaterra.

Temas:

Jugadores de Panamá celebran el gol panameño con Felipe Baloy. Jugadores de Panamá celebran el gol panameño con Felipe Baloy.
Jugadores de Panamá celebran el gol panameño con Felipe Baloy.

Una goleada para el aprendizaje.

Así definió la derrota de la selección de Panamá a manos de Inglaterra por 6 a 1 el volante Gabriel Gavilán Gómez una vez concluido el partido en el estadio Nizhny Nóvgorod.

Gómez destacó el momento histórico cuando Felipe Baloy marcó el primer tanto del onceno nacional en un Mundial, definiéndolo como el desenlace soñado para su carrera.

‘Ya se marcó un gol, ahora nos toca ganar’ Expandir Imagen
‘Ya se marcó un gol, ahora nos toca ganar’

“Estamos muy contentos porque entra en la historia y es un jugador que merecía terminar de esta forma”, declaró Gavilán.

“Es un jugador que le ha dado mucho a la selección, que ha sido fuertemente criticado, y el fútbol no se queda con nada”, agregó.

Baloy ingresó al minuto 69 por Gavilán y solo 9 minutos marcó el tanto que lo mete en la historia como el jugador más veterano en anotar en su primer Mundial con 37 años, rompiendo el récord del argentino Martín Palermo y su gol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Narré el gol en el banco, estaba con (Luis) Tejada en el banco y le dije: Felipe va a marcar un gol”, dijo Gavilán.

Ya en el partido, apuntó al tema de la pelota quieta y a la falta de contundencia como aspectos claves en la derrota.

“Tuvimos una opción muy clara en el primer chance del juego con Aníbal (Godoy), y al final nos queda faltando esa tranquilidad a la hora de tomar esa última decisión”, explicó.

Jugadores tras finalizar el partido. Expandir Imagen
Jugadores tras finalizar el partido. Reuters

Dos de los cinco goles cayeron en jugadas de táctica fija, aspecto que el jugador del Atlético de Bucaramanga del fútbol colombiano reconoció que no pudieron detener.

“Sacaron ventaja en algo que los europeos manejan muy bien, la pelota quieta, ese gol en estrategia que nos hacen es pura calidad”.

Sobre el uso del videoarbitraje (VAR) y las decisiones que terminaron en penal, mencionó la facilidad con que el árbitro egipcio, Ghead Grisha apuntó al punto penal.

“Tejada dijo algo muy cierto cuando nos explicaron sobre el VAR y era que iba a ser cobrado para todos. Y es que el árbitro no lo dudó, ni lo pensó y eso termina por complicar las cosas, pero no podemos quitarle mérito al rival”.

Felipe Baloy le dedica el gol a los fanáticos en el estadio. Expandir Imagen
Felipe Baloy le dedica el gol a los fanáticos en el estadio. Reuters

Último juego

Por último, sobre el último partido ante Túnez, el próximo jueves, en Saransk, y esa oportunidad de irse de Rusia con una mejor imagen, Gavilán utilizó la frase del paso a paso para dejar en claro el objetivo final de Panamá en este Mundial.

“El mundo no se construyó en un solo día, tenemos que mirar para el futuro. Primero clasificamos al Mundial, después se marcó un gol y ahora nos toca ganar o empatar. La gente está disfrutando el Mundial, disfrutó el gol y vamos paso a paso”, puntualizó el volante panameño.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código