LOS ARGUMENTOS DEL LÍDER DEL BANQUILLO PANAMEÑO

Sin margen de error

Después del resultado adverso ante EU, el técnico Julio Dely Valdés plantea la importancia de ganarle el martes a Costa Rica.

El margen de error se achica para Panamá y eso lo sabe muy bien el técnico de la selección de fútbol Julio Dely Valdés.

El líder del banquillo nacional confesó que el partido que abre la segunda vuelta de la hexagonal el próximo martes ante Costa Rica “es una final”.

Por primera vez en esta fase final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, Panamá se encuentra afuera de los tres cupos y medio que dan boleto al Mundial, luego de la derrota 2-0 ante Estados Unidos (EU), el martes en Seattle .

El onceno panameño marcha quinto en la tabla con seis unidades, detrás del líder solitario Estados Unidos (10 puntos), Costa Rica (8) México (8) y el cuarto lugar Honduras (7).

A continuación las palabras del técnico Julio Dely, quien al final del partido entre otro temas no negó que Estados Unidos “fue simplemente superior”.

¿Su análisis del partido?

Hemos perdido un partido merecidamente, porque el rival ha sido más que Panamá. Nosotros antes del primer gol no habíamos tenido grandes problemas defensivamente.

Estados Unidos llegaba en algunas ocasiones con tiros de media distancia. Pero luego hemos cometido errores muy graves en los dos goles que nos han costado.

En definitiva no se puede hablar mucho, EU fue superior a nosotros. Ahora hay que dejar esto atrás y pensar que el martes (18) tenemos un partido ante un rival directo, el cual nosotros tenemos que intentar que no se nos aleje.

En el partido ante México se vio a un Panamá defensivo y ahora ante EU se vio un equipo que adelantó líneas. ¿Esa era la orden en estos dos partidos?

Todos los rivales no son iguales. No se puede hacer el mismo planteamiento todo el tiempo.

Ante EU la intención era controlar el centro del campo y hasta el primer gol estaba controlado. Es cierto que no llegábamos a la portería contraria.

En la segunda parte no les puedo reprochar nada a los jugadores. Han intentado, corrido, sufrido, y luego volvemos a cometer un error importante que nos cuenta el segundo gol.

En estos momentos por primera vez estamos fuera de los puestos al Mundial al estar quintos en la tabla de posiciones. Panamá viene de más a menos en estas eliminatorias. ¿Hablamos de una final este martes ante Costa Rica?

De más a menos en cuanto a la clasificación, pero con el equipo estoy convencido de que no se ha ido de más a menos. El partido ante EU no puede quitar todo lo que se ha hecho anteriormente. Después lo del martes, claro que es una final.

Repito, vamos a jugar ante un rival directo. Y a estas alturas como van las cosas me atrevo a decir que México también entra en ese bombo de rivales directos.

Realizó tres cambios en cuanto a la alineación que jugó ante México. ¿Qué se buscaba?

Pensábamos con la inclusión de Alberto Quintero por izquierda intentar ganar la espalda de la línea de la defensa, de ganar en velocidad.

Y de hecho en la primera parte estuvo muy bien Alberto. Luego la incorporación de Armando Cooper y Aníbal Godoy era para intentar controlar el centro del campo.

¿Dónde se equivoca Panamá para perder este partido, en el planteamiento táctico o los jugadores no siguieron las órdenes?

No se pierde en ningún planteamiento ni en la manera como jugó Panamá. Simplemente se han cometido dos errores importantes y ante un equipo como EU esos errores se pagan caro. Nosotros no hemos tenido ocasiones de gol hasta casi la parte final del partido y ahí estuvo la clave. Nosotros, en la primera parte sobre todo, no supimos cómo hacerle daño a EU cuando teníamos la pelota.

¿Su opinión del estado de la cancha?

La verdad es que cuando llegamos al estadio tenía mejor aspecto que el lunes. Al final sabíamos que a medida que iban pasando los minutos en el partido, la cancha iba a regresar al estado anterior. La verdad es que ese terreno de juego no estaba en las mejores condiciones y eso lo sabemos todos.

Este partido recuerda mucho a la semifinal de la Copa Oro 2011 ante EU, donde estábamos sin Blas Pérez y se vio esa falta de ´punch´ arriba. ¿Qué tanta falta hizo Blas?

Blas Pérez ha jugado todos los partidos con Panamá. Es un jugador que siempre está y sin duda es importante. Siempre menciono que todos los jugadores son importantes en la selección de Panamá, pero Blas en la selección de Panamá y en nuestro esquema es importantísimo. Pero no hemos perdido este partido porque no está Blas Pérez.

La derrota ante EU coloca a Panamá en la quinta posición. ¿Ante Costa Rica estamos obligados a ganar?

Estamos casi obligados, porque todavía la diferencia no es mucha. Nosotros ganando el día martes nos ponemos por encima de Costa Rica, pero tampoco la diferencia va a ser mucha.

Va a ser importantísimo ganar y desde hoy ya te digo que vamos a ir a ganar. Es un rival que en su campo podemos sacar una victoria, es un rival que conocemos muy bien y seguramente los jugadores lo saben, que hay que ir allá a ganar, pero también sabemos que no va a ser fácil.

Será un partido complicado. Si perdemos tampoco sería que estamos definitivamente fuera del Mundial, pero sabemos que tenemos equipo para sacar los tres puntos en ese campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código