COPA CENTROAMERICANA 2017

Sin margen de error

La selección de Panamá se mide esta noche a las 9:00 p.m. ante una Honduras que llega como único líder del torneo con dos victorias.

Temas:

El volante Edgar Joel Bárcenas (14) entró en el segundo tiempo ante Nicaragua. El volante Edgar Joel Bárcenas (14) entró en el segundo tiempo ante Nicaragua.

El volante Edgar Joel Bárcenas (14) entró en el segundo tiempo ante Nicaragua. Foto por: Roberto Cisneros

Rubilio Castillo (9), delantero de Honduras, aparece entre los líderes goleadores del torneo. Rubilio Castillo (9), delantero de Honduras, aparece entre los líderes goleadores del torneo.

Rubilio Castillo (9), delantero de Honduras, aparece entre los líderes goleadores del torneo. Foto por: Roberto Cisneros

La selección de Panamá se juega esta noche su partido más importante en la Copa Centroamericana.

“Una final”, aclara el defensor Harold Cummings.

Otra vez Honduras se le cruza en el camino al seleccionado nacional en un encuentro donde el ganador dará un paso en firme en su objetivo de alzar la copa y de paso aseguraría uno de los cuatro boletos directo a la Copa Oro 2017.

Tras dos fechas disputadas, la H del técnico Jorge Luis Pinto comanda la tabla de posiciones con puntaje perfecto de seis puntos.

Le siguen Costa Rica y Panamá con cuatro, pero con ventaja para los ticos por mejor diferencia de goles.

Honduras ha venido de menos a más en sus dos partidos en la Copa Centroamericana, viniendo de atrás en ambos para derrotar por idénticos resultados de 2 a 1 tanto a Nicaragua el viernes, como a El Salvador el pasado domingo.

Caso diferente al onceno panameño, que ha mostrado su peor imagen en los segundos tiempos de sus dos encuentros ante Belice (0-0) y Nicaragua (2-1).

“Honduras es un rival directo, un partido reñido, vamos a jugar una final”, declaró Cummings.

El defensor central reconoció que ante los catrachos no podrán relajarse como lo hicieron con el marcador a favor de 2-0 ante los nicaragüenses, donde permitieron un gol cuando mejor jugaban.

“Le dimos vida al rival, el 2-0 nos relajó, especialmente en la parte defensiva”, aceptó el exdefensor del Árabe Unido de Colón.

Panamá llega a su compromiso ante Honduras con la confianza de haberlo derrotado en su último enfrentamiento hace apenas dos meses.

Fue en la primera jornada de la hexagonal con un gol de tiro libre de Fidel Escobar para el triunfo como visitante de 1 a 0.

Ya son 12 años sin perder para el onceno nacional en encuentros oficiales ante Honduras.

Los buenos números se resumen en un invicto de 10 partidos seguidos, con 5 victorias y 5 empates.

La última vez que Panamá perdió ante la H en partidos oficiales fue en la Copa Oro de 2005.

“Tenemos que ganar sí o sí, no tenemos otra opción”, agregó Cummings.

Se espera que el equipo titular que salió ante Belice con los más experimentados Aníbal Godoy, Rolando Blackburn, Armando Cooper y Alberto Quintero sea el que salga hoy desde el arranque ante los hondureños.

Ayer fue un día de descanso y rehabilitación para los que jugaron el domingo ante Nicaragua.

Honduras, campeón de la última Copa Centroamericana que se disputó en suelo panameño en 2011, apostará a su dupla goleadora de Rubilio Castillo y Eddie Hernández.

Castillo, autor de los dos goles en la victoria sobre El Salvador, aporta la velocidad, mientras que el espigado Hernández buscará hacer daño en el juego aéreo.

Recordemos que en esta edición de la Copa Centroamericana no hay ronda de semifinales, ni gran final, debido a la ausencia de la selección de Guatemala, que está suspendida.

El nuevo formato implica cinco partidos de todos contra todos, resultando en campeón el equipo que al final de la última fecha, el próximo domingo 22, sume la mayor cantidad de puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código