Juan Villarreal Ábrego

La máscara de hierro

Desayunando estudios, almorzando béisbol y cenando estudios, el jovencito dolegueño apunta a continuar alcanzando todas sus metas profesionales.

Temas:

Tiene a su padre como un entrenador personal en casa.ESPECIAL Tiene a su padre como un entrenador personal en casa.ESPECIAL

Tiene a su padre como un entrenador personal en casa.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Ha tenido que aprender a balancear su tiempo entre los estudios y el deporte. Ha tenido que aprender a balancear su tiempo entre los estudios y el deporte.

Ha tenido que aprender a balancear su tiempo entre los estudios y el deporte.

A pesar de que ha tenido buen desempeño en las categorías menores, este año está preparado para enfrentar nuevos retos y rivales. A pesar de que ha tenido buen desempeño en las categorías menores, este año está preparado para enfrentar nuevos retos y rivales.

A pesar de que ha tenido buen desempeño en las categorías menores, este año está preparado para enfrentar nuevos retos y rivales. Foto por: Eduardo Espinosa

Regularmente desde su casa, establecida en la comunidad agrícola El Flor, de Dolega, Juan Villarreal Ábrego se traslada hacia localidades que le proveen de los conocimientos educativos y deportivos.

El Flor es una zona campestre reconocida por sus actividades de elaborar panela, huevitos de leche, cocadas, suspiros y otros dulces típicos de la zona.

Al no existir estadios acondicionados para desarrollarse en el béisbol, Villarreal Ábrego tiene que movilizarse al estadio de Los Algarrobos.

Es allí donde este jovencito de 12 años de edad, hijo de Damián Villarreal González y Maribel Ábrego, se ha hecho pelotero.

“Somos una familia de siete hermanos (cinco mujeres), y mi hermano menor, Emmanuel, que también practica el béisbol”, detalló.

“Mi papá Damián ha sido jugador de voleibol y béisbol y gracias a sus pasiones, en el patio de nuestra casa nos enseñó lo básico para jugar y de la mano de mamá ser buenos estudiantes”, aseveró.

“A los seis años empecé a aprender a jugar béisbol en la academia de Santos Martínez en la categoría ‘ Bin Bin’, y así fui creciendo y ascendiendo de categoría, ahora de la mano de César Arauz”, complementó.

El receptor galardonado el mejor jardinero del campeonato nacional infantil de 2016, realizado en Aguadulce, aceptó que no ha sido fácil desarrollarse beisbolisticamente.

LA ESCUELA

Durante la época escolar “he tenido que combinar mi educación con lo deportivo para no afectar ninguna, especialmente mis estudios. Estoy satisfecho, porque he culminado la primaria con calificaciones sobre cuatro”, indicó.

En la mañana la escuela, después del mediodía a entrenar y en la tarde y noche, a estudiar, así es como ha hecho.

Sus padres en alguna ocasión le advirtieron que si bajaba las calificaciones lo sacarían del béisbol. “Gracias a Dios nunca me han separado de lo deportivo”, señaló satisfecho.

Que su padre haya jugado béisbol ha sido una gran ayuda para él. “Es como tener un entrenador personal en casa”.

Adujo que actualmente tiene dos retos que enfrentar y superar. “Los estudios secundarios y en lo deportivo la categoría preintermedia”. “Acabo de cumplir el ciclo infantil y ahora jugaré en la preintermedia, donde pretendo hacer lo mejor y por supuesto jugar el provincial y el nacional, si Dios me lo permite”, dijo.

“Enfrentaré jugadores de mayor experiencia, pero igual ellos, en algún momento llegaron llenos de ilusiones a esta categoría, similar a lo que ahora me corresponde a mí”, afirmó.

La estrella dice que se enfoca en lo deportivo, continuar jugando, en ser selección de Dolega, luego de Chiriquí, para representar a Panamá en torneos internacionales y a futuro ser firmado para jugar profesionalmente.

En Dolega es necesario captar más peloteros y eso se puede hacer con el apoyo de los padres, llevando a más niños a los campos de práctica de béisbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código