CUARTO BATE

Una medida acertada de los Yankees

OPINIÓN

Me parece una medida muy acertada la que asumieron esta vez los Yankees de Nueva York en el mercado de cambios de las Grandes Ligas siendo uno de los pocos equipos que no se interesó en hacer un canje para reforzarse de cara a la postemporada.

La razón es muy simple, se ha hecho una costumbre que el equipo de Manhattan siempre toma la batuta en estos movimientos de canjes aunque también es uno de los más criticados por utilizar una mala política en las negociaciones para adquirir peloteros en el mercado.

Aunque reconozco que no es que Brian Cashman sea un mal gerente general sino que muchas veces los paquetes millonarios llegan a su oficina armados desde la cúpula y más cuando estaba el gran jefe George Streinbrenner. Simplemente a él solo le quedaba ejecuta órdenes.

Hay una larga fila de peloteros súper estrellas que llegan precedidos de un gran historial pero que no rinden ni tampoco pueden justificar los millones que se les paga.

Entonces, es bueno reconocer que los Mulos ahora se estén preocupando por proteger los nuevos valores que tienen en su finca, algo poco usual en ellos.

Estos Yankees por diferentes razones, las cuales en algunos casos no comparto, lamentablemente han subestimado sus fincas en los últimos años y eso explica el porqué no han tenido una buena camada de jugadores con sello de súper estrellas desde los tiempos de Mariano Rivera, Andy Pettitte, Jorge Posada y Derek Jeter.

Pero bien están aprendiendo la lección de que no son los millones los que ganan los títulos.

Y hablando de los cambios antes del 31 de julio, creo que uno de los más beneficiados con estos movimientos fue el pelotero curundueño Luis Durango, quien regresó a al Gran Circo con los Astros de Houston y en cualquier momento alternará en los jardines con el artillero aguadulceño Carlos Noriel Lee, el único veterano que sobrevive en el joven lineup. El futuro de los Astros se ve promisorio cargado de jóvenes y creo que es una buena oportunidad para Durango. Ojalá la aproveche.

Hasta mañana, caros lectores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código