virus

Más medidas contra el ébola

Reactivan y homologan los controles de verificación y medidas de bioseguridad en puntos fronterizos.
Refuerzan controles contra entrada de extranjeros. Refuerzan controles contra entrada de extranjeros.
Refuerzan controles contra entrada de extranjeros.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, anunció la reactivación y homologación de los controles de verificación, así como de las medidas de bioseguridad en aeropuertos, muelles, puertos y puntos fronterizos de tránsito y tráfico de extranjeros, a fin de evitar la llegada por estos puntos de personas posiblemente infectadas con el virus del ébola.

Méndez aseguró que ya se han realizado más de tres reuniones de coordinación para la asignación del personal y la entrega de los equipos especiales que estas personas deben tener, al momento de detectarse casos sospechosos en los puntos fronterizos o muelles.

Resaltó que en estas acciones conjuntas participan además los organismos de seguridad que tienen que ver con el trato a los migrantes, nacionales o extranjeros, ya sea por los canales regulares o por los no regulares.

“Es un tema complejo, pero ya estamos preparados para ofrecer las primeras respuestas, de ser necesarias, entre el personal de Senafront, Policía Nacional, Migración, Aduanas, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, dijo Méndez.

Agregó que ya se han homologado los funcionarios del Minsa y demás estamentos de seguridad para con los horarios de atención y tránsito de los migrantes que viajan desde Costa Rica como medida de prevención.

Dijo conocer que los protocolos de bioseguridad que se tienen contra el ébola, no solo en Panamá sino por las autoridades de Costa Rica, ya han sido activados por las autoridades nacionales de ambos países. “Para esto ya hay convenios recíprocos”, resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código