BARCELONA CAMPEÓN

La mejor liga de Europa

Hay muchas coincidencias para poder sostener y explicar que hoy la liga de fútbol de España es la mejor de Europa.
Jugadores del Barcelona celebran con su gente el título del fútbol español.APF Jugadores del Barcelona celebran con su gente el título del fútbol español.APF
Jugadores del Barcelona celebran con su gente el título del fútbol español.APF

El FC Barcelona ganó el sábado la liga española, con escasa ventaja sobre Real Madrid y Atlético, finalistas de la Liga de Campeones.

La Liga dio espectáculo en 2015-2016, reafirmando su dominio en Europa y su imagen de mejor campeonato del continente. ¿Qué otra competición importante ha ofrecido tanto suspenso?

Cuando los campeones de Italia, Francia y Alemania conocían los ganadores con antelación, mientras el modesto Leicester se aprovechaba de la caída de los grandes en Inglaterra, la batalla de España fue la más indecisa. El Barça tenía pese a todo una larga ventaja a finales de marzo, pero el Real Madrid relanzó todo en el Camp Nou a principios de abril (victoria por 2-1). Y los catalanes debieron esperar a la última jornada para ganar el título. “Jugamos en el campeonato más difícil de Europa, sin ninguna duda”, señaló recientemente el entrenador barcelonista Luis Enrique.

Una de las grandes bazas de la Liga es la calidad del juego practicado por sus equipos, pese a estilos muy diferentes, entre el bloque defensivo del Atlético o el juego de posesión del Barça. “Los [clubes] españoles son equipos que juegan todo el tiempo. Un equipo que juega es siempre recompensado, en mi opinión”, afirmó Zinédine Zidane.

Para el entrenador del Manchester City Manuel Pellegrini, el campeonato de Inglaterra es mejor en cuanto a infraestructuras, pero la Liga se distingue por su juego. “El mejor fútbol de Europa se practica en España”, resumió el antiguo técnico del Villarreal, Málaga y Real Madrid.

Con el quíntuple Balón de Oro, Lionel Messi, y el triple Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, la Liga dispone de los dos mejores jugadores del mundo. Pero hay que citar también al brasileño Neymar, finalista del Balón de Oro 2015, al galés Gareth Bale, que llegó al Real Madrid en 2013 por unos 100 millones de euros, o al uruguayo Luis Suárez. Este último, autor de 40 goles en 38 jornadas para ofrecer el título de campeón al Barça, logró 59 tantos en 52 partidos oficiales esta temporada.

Los técnicos de la Liga se cotizan: los entrenadores de los cuatro equipos semifinalistas de la Champions esta temporada trabajan o han trabajado en España (Manuel Pellegrini, Zinedine Zidane, Diego Simeone, Pep Guardiola).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código