torneo mayor

‘Mi mejor temporada’: Belarmino Campos

El jugador de Los Santos ganó la triple corona de bateo, además fue el mejor tercera base del campeonato, campeón tercera base y escogido ayer como el Jugador Más Valioso.

Temas:

El santeño también fue escogido como el mejor tercera base. El santeño también fue escogido como el mejor tercera base.
El santeño también fue escogido como el mejor tercera base. Heriberto Concepción

Belarmino Campos ha tenido una temporada de ensueño. Primero fue triple coronado y ayer fue escogido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

“Todo esto se debe al esfuerzo y dedicación”, confesó el santeño de 24 años de edad, oriundo de Tonosí, pero radicado en Las Tablas en la actualidad.

Campos recibió el 95% de los votos emitidos por la prensa especializada y este miércoles la Federación de Béisbol de Panamá lo dio a conocer.

“He jugado béisbol toda la vida, casi desde los nueve años, pero en este 2018 pusimos todo nuestro empeño. Incluso bajé una cuantas libras”, agregó.

Los números

Campos lamentó que sus números no pudieron ayudar a que Los Santos llegara más lejos. Los santeños fueron eliminados en la ronda de los mejores ocho equipos por la selección de Herrera.

“Llegamos lejos con esta modesta selección y realmente Herrera nos sorprendió”, agregó el líder en bateo, con .460, del certamen dedicado a Ronaldo Montero.

“Nos sorprendieron, jamás pensé que sería así, yo creía que sería más competitiva”, dijo el Más Valioso, que además fue el campeón jonronero del torneo, con siete.

En su sexto año con la seleción de Los Santos, el campeón en carreras empujadas, con 23, fue contundente al decir que “esta ha sido mi mejor temporada en la pelota nacional”.

“Fue una linda experiencia poder ganar el título de bateo, ganar el departamento de jonrones y de empujadas, y ayudar a mi equipo, Los Santos, a meterse en la serie de ocho, fue una buena serie regular y muy contento por los números logrados”, dijo Campos.

MVP

El Jugador Más Valioso del torneo recibirá un auto Toyota Hilux del año, cortesía de la empresa Ricardo Pérez, S.A., y la Federación Panameña de Béisbol.

Cabe destacar que también sobresalió en la parte defensiva del torneo. Fue seleccionado como el mejor tercera base .

Además, el 16 de marzo se convirtió en el quinto pelotero que batea para el ciclo en un partido. La hazaña la hizo frente a Veraguas .

“Empecé dando el triple, luego el doble, el sencillo y me faltaba el jonrón en el último turno; Oliver De Gracia [director] me dijo que me faltaba el jonrón y mi mente estaba enfocada en un hit solamente”, dijo.

La hazaña lograda por Campos solo había sido conseguida por otros cuatro peloteros en la historia de la pelota nacional. El último en ganar la triple corona fue el también santeño José Solís, quien lo hizo en 1995.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código