FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

BOXI COSAS

Es mejor tener carisma que talento

OPINIÓN

El boxeo profesional es un deporte que apasiona a miles en casi todas partes del mundo.

Sin embargo, en los últimos años el talento de un boxeador se ha sustituido en gran parte por su carisma y toque con el público.

Hay boxeadores talentosos y llenos de herramientas para ser considerados los amos del boxeo rentado, sin embargo, no llaman la atención y eso los saca del baile de los millones.

También, la proliferación de títulos ha permitido que púgiles con cualidades limitadas tengan la opción de coronarse monarcas del mundo.

Antes, en los tiempos de Mano de Piedra Durán, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, para mencionar a unos pocos, los mejores se enfrentaban a los mejores.

Hace poco vi una conferencia de prensa que promocionaba el pleito entre Julio César Chávez Jr. y Sergio La Maravilla Martínez, y el primero mencionó abiertamente que si a otros púgiles los ayudan, por qué a él no.

Eso lo dijo porque Maravilla aseguró que es un boxeador acomodado para que llegara a lo más alto del pugilismo.

Y la respuesta de Chávez Jr. fue esa, si a otros los ayudan, por qué a mí no.

Eso reafirma el inicio de esta columna, que más que el talento, es tener carisma o un nombre que lo respalde.

Ahora mismo hay muchos boxeadores con talento y que pueden optar por un cetro mundial, sin embargo, no venden para las cadenas de televisión, que son las que mandan en este deporte.

Incluso, para profundizar en el tema, luego del accidente de Paul Williams, uno de los candidatos para enfrentar al Canelo Álvarez fue el nicaragüense Ricardo Mayorga, un púgil sin mayor técnica, veterano, pero se vende como nadie.

Lo sacarían prácticamente del retiro para enfrentar al Canelo Álvarez, y puedo asegurar que la venta en pago por evento sería más elevada de la que tendrá ahora el choque entre el Canelo y Josesito López.

Es una realidad señores: ya en el boxeo se cuentan con una mano los grandes nombres. Todos quieren pelear con Pacquiao o Mayweather para generar billete, ya que son imanes de fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código